Frases de Viaje al centro de la Tierra

Te presento las frases de Viaje al centro de la Tierra. Voyage au centre de la terre, en su nombre original, es una novela escrita por Julio Verne en el año 1964; es una historia de fantasía como muy pocas de su época, hoy em día continúa siendo una referencia para muchos escritores y educadores.



“Mientras el corazón palpite, en tanto que la carne viva, no admito que un ser dotado de voluntad se entregue a la desesperación.”

 

La fama de este libro llegó a ser tal, que hasta fue llevado a la gran pantalla con una excelente aceptación por parte del público. Es un libro inmensamente reproducido en todo el mundo y traducido en alrededor de 70 idiomas. No queda duda de que es una novela que vale la pena leer.

Aquí el precio de venta en Amazon y su link de compra –> Viaje al centro de la Tierra

 

Frases de El nombre de la rosa – Julio Verne

 


Previamente a compartir algunas de sus frases, decir que esta novela nos narra la historia del profesor de mineralogía Otto Linderbrock, Axel (su sobrino) y Hans un explorador muy buen amigo de Otto hacia su viaje al centro de la tierra. Todo esto inicia con un libro que se encontró el profesor Linderbrock, este misterioso libro estaba escrito por Arne Saknussemm, un sabio del siglo XVI. Este libro debía ser traducido, por lo que Otto decidió hacerlo y descubrió que este mostraba las coordenadas para llegar al centro de la tierra.


Esto por supuesto entusiasmó al profesor, tanto así que decidió emprender el viaje. Inicialmente llegaron a Islandia, donde se decía era el punto de partida, al ver que cada uno de los puntos de referencia que el libro daba se cumplían, no les quedo duda de que iban por el camino correcto.

Frases célebres

 

Estas son algunas de las frases más representativas del libro de Julio Verne: 

  1. frases de viaje al centro de la Tierra
    1. “No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo.” 
    2. “Existe en la Tierra un límite para todas las ambiciones, y no se debe luchar en contra de lo imposible.”
    3. “No faltan envidiosos en el mundo de los sabios…” 
    4. “Comprendí que su silencio era sólo la manifestación exterior de su mal humor concentrado.” 
    5. “Lo que debemos procurar es aprovecharnos de los hechos, no explicárnoslos.” 
    6. “La ciencia, hijo mío, está llena de errores; pero de errores que conviene conocer…” 
    7. “Cuando la ciencia ha hablado, no se puede replicar.”
    8. “Los hechos, como acontece siempre, vienen a desmentir las teorías.”

 


Lo maravilloso y emocionante de esta aventura empieza cuando ingresan en un volcán en el cual tienen la oportunidad de conocer fósiles de especies que ya no se encuentran en la tierra y muchas más que provienen de la imaginación de Verne. También encuentran fósiles de humanos y dinosaurios juntos, dando a entender que estos vivieron en la misma época.


Pero eso no es todo, también se internan en una especie de selva amazónica con árboles altísimos y animales gigantescos, todo esto resulta irreal por Linderbrock, lo único que lo alivia es contar con la presencia de su sobrino con quien puede compartir todas estas experiencias inimaginables e imposibles de creer.


Es una historia entretenida e ideal para todas las edades, nos ayuda a dejar volar nuestra imaginación, imaginándonos todas las situaciones por las que estos personajes tienen que pasar, recomendada totalmente para aquellas personas que quieran atraparse con una novela y vivir en carne propia las experiencias de estos valientes exploradores. Espero que disfrutarás de las que considero las mejores frases de Viaje al centro de la Tierra.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario