Frases de Tropa de élite

Las mejores frases de Tropa de élite. Es una película de origen brasileño enmarcada dentro de los géneros drama y acción, estrenada en el año 2007. Dirigida por Jose Padilha, en la segunda película de su carrera como cineasta, y escrita por el guionista nominado a los premios Oscar, Braulio Mantovani. La historia está basada en el libro del escritor brasileño y sociólogo, Luiz Eduardo Soares, el cual lleva como título Elite de Tropa.

 

“Yo no soy un policía convencional, soy del BOPE, el batallón de élite de la policía.

 

Frases Tropa de élite

 

La historia tiene la colaboración de los siguientes actores como protagonistas: Wagner Moura, actor, compositor y vocalista brasileño, André Ramiro y Caio Junqueira. La misma está ambientada en el año 1997 y es una historia enmarcada en elementos como la droga, la violencia y la corrupción, es decir, temas muy populares no solo en Brasil sino en todos los países que conforman el continente latinoamericano.

 

“Uno debe saber dónde pisa.”

Está contada desde la narrativa del protagonista, Roberto Nascimento, el cual figura como el capitán del BOPE, que se refiere al Batallón de Operaciones Especiales de la Policía, que es la tropa de élite de la policía de Río de Janeiro. A Nascimento se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen como misión pacificar las favelas del cerro o morro, motivado a la visita del papa Juan Pablo II, quien estaría hospedado en una zona muy cercana. En la película, el personaje principal se verá envuelto en el desafío de enfrentar sus miedos internos al momento de cumplir con las ordenes de sus superiores; al mismo tiempo que buscará estar bien con su mujer, quien desea que abandone el batallón ya que se encuentra en sus últimos días de embarazo.


Aparecen acontecimientos a lo largo de la película, como lo fue la otra emergencia en otra favela, en un tiroteo en una fiesta tienen que salvar a dos aspirantes a policías. Sin duda es una historia llena de mucha acción y que muestra la cruel realidad que se vive en las favelas de Brasil, específicamente en Rio de Janeiro, con escenas de mucha tensión y asombro, además de algo de crudeza.

Frases famosas

Aquí mi listado con las frases favoritas de la célebre película:

  1. frases de Tropa de élite
    1. “Venimos aquí a limpiar la mierda que tu dejas. Vosotros sois quienes financiáis esto.”
    2. “Un agente del BOPE no se puede enamorar de la amiga de un traficante.”
    3. “Neto decidió entrar en el BOPE porque le gustaba la guerra, Matías porque era un policía que creía en la ley.” 
    4. “Para entrar aquí, uno tiene que demostrar que sabe aguantar la presión.”
    5. “De cada 100 policías que hacen el curso, solo 5 llegan al final. Cuando yo lo hice solo quedamos 3.”

 

Fue reconocida a nivel internacional ya que se hizo ganadora del Oso de oro del Festival de Cine de Berlín número 58 como mejor película. Además, gano el premio Cóndor de Plata a la mejor película. Sin duda no puedes dejar de verla, esta te mantendrá en suspense, expectativa, y te hará reflexionar sobre el panorama latinoamericano en cuanto a los temas mencionados anteriormente. No te vas a arrepentir y espero que disfrutarás de las frases de Tropa de élite que añadí. 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram