Frases sobre la madurez



Constantemente hablamos de la madurez y emitimos criticas cuando pensamos que una persona es inmadura. Pero ¿realmente sabemos lo que significa madurar? En esta oportunidad hemos realizado una recopilación de frases de madurez que te ayudarán a entender mejor el significado de esta palabra, en su mayoría de grandes escritores y pensadores.

frases sobre la madurez

 

«Madurar es ir asumiendo imposibles.«

Frases de madurez




La madurez va mucho más allá de crecer y tener una familia, ser un adulto no es signo real de madurez, en realidad tiene que ver con la forma en que nos relacionamos, el tener una conducta razonable, desarrollar un pensamiento crítico, aceptar los sucesos de la vida y afrontarlos como es debido, ser responsable por los actos que cometemos, entre muchas otras características más que podrás identificar en estas frases.

frases para madurar

Frases de madurar en la vida

Pensamientos y textos para aquellos que quieran entender la importancia de madurar en nuestra vida:

      1. «Feliz aquel que fue joven en su juventud, feliz aquel que supo madurar a tiempo.» 
      2. «Madurar es asumir que la verdad no coincide con tus deseos.» 
      3. «El tiempo hace madurar todas las cosas. Mediante él, todas se hacen evidentes. El tiempo es el padre de la verdad.» 
      4. «Madurar es poder sonreír frente a esa persona que te hizo llorar.» 
      5. «De niños pensábamos que cuando llegáramos a ser mayores ya no seriamos vulnerables. Pero madurar es aceptar nuestra vulnerabilidad. Vivir es ser vulnerable.»
      6. «Madurar no es más que el proceso de descubrir que todo aquello que creías cuando eras joven es falso y que, a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto.»
      7. «No es el sufrimiento en sí mismo el que hace madurar al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento.»
      8. «El joven tiene todos los defectos del adulto y uno más: el de la inmadurez..» 
      9. «Madurar no es ni más ni menos que progresar, superarse, aprender de los errores.»
      10. «La madurez no significa que dejes de pelear, solo cambias las cosas por las que peleas.» 

¿Existe una edad específica para la madurez?


Si hacemos referencia a la madurez humana, si existe una edad determinante, que sería aquella en el que se completa el desarrollo físico y sexual. Sin embargo, la madurez emocional no se define por una edad, sino por actitudes concretas.


Una observación curiosa y que da a pensar, es que en la actualidad los jóvenes tardan más tiempo en alcanzar la madurez, si se compara con generaciones anteriores. Claro está que muchos factores influyen en este argumento, como el desamparo que se vivía en otras generaciones, o las excesivas comodidades que suelen tener hoy los jóvenes.


¿Qué influye en la madurez de una persona?


El hogar y los padres es la principal fuente donde se aprenden las virtudes y actitudes necesarias para alcanzar la madurez emocional. Es muy importante transmitir a los niños los valores de responsabilidad, y aun cuando se busca satisfacer todas sus necesidades, enseñarles la importancia de realizar sus tareas básicas en un futuro. Hay que dejar a un lado las malas costumbres que puedan dificultar el proceso de maduración emocional.


¿Cómo saber si una persona es inmadura?


Muchas veces emitimos juicios por un comportamiento inusual, alegando a que esa persona es inmadura. Sin embargo, hay muchos rasgos que son más importantes y mediante los cuales te puedes dar cuenta de qué tanta razón tienes. Por ejemplo, las personas inmaduras suelen ser más susceptibles, se ofenden con facilidad debido a que suelen desarrollar una autoestima más baja. Sienten inseguridad en muchos aspectos de su personalidad, por lo que es común ver muchos altibajos emocionales, también suelen tener un pensamiento pesimista de la vida, con baja tolerancia, frustración, o ira hacia contratiempos.


Se relaciona con la capacidad de aprender cosas nuevas, aceptar las dificultades y afrontarlas con una mentalidad positiva. Buscando la seguridad en la experiencia, y pensando detenidamente antes de actuar o emitir un juicio.

¡Muchas gracias por tu visita! Esperamos que hayas podido encontrar la respuesta a lo que estabas buscando. Todas estas frases y textos entretenidos que hablan de madurez están llenas de sabiduría, y sin duda son una buena herramienta de aprendizaje y reflexión.

Recuerda que la madurez puede ser parcial en algunos aspectos específicos de la personalidad, por lo que es bueno identificarlos para poder trabajar en ellos. No es malo ser inmaduro, lo importante es saber aceptarlo y mejorar para bien. .

*Categoría: FRASES PARA REFLEXIÓN


⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️

*Las citas mas leídas: FRASES CORTAS

Facebook
Twitter
Instagram
Rubén
Rubén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram