Frases sobre el vino



En esta colección de frases célebres de vino, resaltamos su originalidad y agudeza, así como la prudencia, ya que su exceso no conduce a ninguna situación favorable.

 

frases sobre el vino

 

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros.

 

Frases del vino



 


El vino ha estado presente desde tiempos inmemorables, considerado por los pueblos primitivos como la bebida milagrosa que fermentaba sola. Se puede observar su presencia en textos históricos y en obras mitológicas y religiosas, así como actualmente en la vida cotidiana, donde nos acompaña como una fuente de inspiración. Al ser un elemento clave en la historia, es común que existan innumerables frases sobre el vino, con reflexiones de personajes muy importantes.

 

frases y refranes del vino

 

 

Frases sobre el vino y refranes

 

Son tantas las frases relacionadas con el vino, que se nos hace imposible abarcarlas todas. Sin embargo, veamos algunas de las más importantes para nuestra cultura y sociedad:

      1. “Yo me adhiero a la filosofía europea de la vida: mis prioridades son el vino, las mujeres y bueno, eso es todo: vino y mujeres.” 
      2. “El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.” 
      3. “El vino puede ser mejor profesor que la tinta, y charlar es a menudo mejor que los libros.” 
      4. “El buen vino resucita al peregrino.” 
      5. “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.”
      6. “El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia.”
      7. “Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices.”
      8. “Si los amantes del vino y del amor van al infierno… vacío debe estar el paraíso.” 
      9. “El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones.”
      10. “El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.” 
      11. “El vino es la única obra de arte, que se puede beber.”
      12. “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sabor.”
      13. “No creo en la suerte ni en la casualidad.”
      14. “Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.”
      15. “Ten cuidado de confiar en alguien a quien no le guste el vino.”

     

REFRANES SOBRE EL MUNDO DEL VINO

 

El vino representa un mundo fascinante, que solo los verdaderos amantes entenderán. Probando vinos con alimentos distintos, haciendo uso de los cinco sentidos nos permite descubrir una gran cantidad de aromas y sabores distintos, que realzan la experiencia de compartir una buena comida. Es tanta su importancia que aproximadamente un 66% de la producción mundial de uva se destina al sector vinícola.

No se puede negar el papel protagonista que tiene el vino en diferentes aspectos de la historia. En la antigua Grecia se consideraba como un afrodisíaco, relacionado con el caldo del amor, con lo exótico y lo sensual. Esta pasión aún se encuentra latente hoy en día, por ende, es una bebida que suele emplearse para resaltar la sensualidad, la sexualidad, así como en vídeos publicitarios o imágenes que nos incitan a beber con la persona que amamos.

Estos refranes son un reflejo de la historia del vino, encontrarás reflexiones filosóficas, sabios pensamientos y experiencias donde el vino es el elemento principal. Al contemplar todas estas frases, podemos darnos cuenta que no solo es parte de la historia de la humanidad, sino también un fiel compañero del pensamiento moderno.
Cabe destacar su papel en la literatura, por ejemplo, la poesía árabe en el siglo XV tenía autores en honor al vino, denominada poesía báquica. También ha sido un elemento destacado del cine y la televisión, con una gran variedad de documentales y películas basados en famosas catas de vino y el cultivo de viñedos.


Conclusión

El vino ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, filósofos y pensadores, quienes han sabido darle su lugar y destacar su importancia con frases y pensamientos. Según la forma en que se interprete, sirve como un nexo para disfrutar de momentos juntos con seres queridos, amigos, compañeros. Es responsable de muchas relaciones, así como de peleas y conflictos. Como lo expresa la frase, ´en el vino está la verdad´.

 

Si quieres compartir alguna frase sobre el vino, con nosotros y todos los lectores, estaremos complacidos de leerla. Cuéntanos qué significa el para ti ¿Ha sido también un acompañante fiel durante tu vida? No olvides compartir estos pensamientos con tus amigos.

 

*Categoría del post: FRASES PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA

*Textos y fragmentos favoritos: FRASES BONITAS Y DE LA VIDA




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Instagram