Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Salvar al soldado Ryan
Películas famosas

Frases de Salvar al soldado Ryan

 

Traigo algunas de las célebres frases de Salvar al soldado Ryan. Saving Private Ryan (en su nombre original) es una película estadounidense dirigida por el famosísimo Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, teniendo como personajes principales a Tom Hanks como el capitán John H. Miller quien, junto con siete soldados pertenecientes al ejército de estados unidos (Vin Diesel, Tom Sizemore, Adam Goldberg, Edward Burns, Barry Pepper, Giovanny Ribisi y Jeremy Davies), emprenden la búsqueda de un soldado paracaidista perdido llamado James Francis Ryan cuyo personaje es protagonizado por Matt Damon. *Por cierto, por si quieres felicitar cumpleaños a un amigo 🙂

“Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración.”

Este filme está ambientado en la invasión que se hizo a Normandía durante la segunda guerra mundial (1939-1945). 

 

 

Frases Salvar al soldado Ryan

 


Antes de la frases un breve apunte. Tiene como trama principal la misión que se le encomendó al capitán John H. Miller de rescatar a un soldado paracaidista que se había perdido en la guerra. Se pudiera pensar que es una tarea sencilla, pero en el transcurso de la película uno se da cuenta de que en la guerra nada es fácil.


La historia se le ocurrió a Rodat en el año 1994 al ver un monumento que se les había dedicado a ocho hermanos que habían muerto en la segunda guerra mundial, es decir, esta película está inspirada en la vida real de los hermanos Niland.

“Bendito el señor, mi roca que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.”

 

Los primeros minutos de la película son los más impactantes ya que se puede apreciar en realidad lo aterradora que es la guerra y cuán terrible es perder a tus amigos y hermanos. Los efectos sonoros son tan increíbles que durante estos minutos puedes casi sentir y vivir las experiencias de estar allí en carne propia. Posteriormente podemos apreciar por las situaciones tan extremas a las que se enfrentan todos estos soldados y aún más por las que pasa Ryan, que es un filme que te demuestra el patriotismo tan inmenso que tienen los soldados americanos por su amada tierra. . 

 

Frases célebres

 

Aquí las que para mí son las frases más famosas y representativas de la película de Steven Spielberg

  1. frases de Salvar al soldado Ryan
    1. “Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí, es para morir.” 
    2. “Todos tenemos una misión que cumplir y eso está por encima de todo, incluso por delante de nuestras madres.”
    3. “Yo no me quejo a usted Reiben, hay una cadena de mando que va hacia arriba, usted se queja a mí, yo me quejo a mi oficial superior y así consecutivamente.”
    4. “No hemos venido a hacer lo decente, hemos venido a cumplir órdenes.” 
    5. “Dicen, que cuando matan a uno de tus hombres, lo haces para salvar a otros dos, o tres, o incluso diez. Ya han muerto 94 hombres bajo mi mando, lo cual eso querrá decir que he salvado a diez veces más.”
    6. “Me pregunto si mi mujer me reconocerá cuando vuelva a casa”
    7. “No se nada de ese Ryan ni me importa, ese tipo no significa nada para mi, es solo un nombre, pero si vamos a Rammel, lo encontramos y me gano el derecho de volver a casa con mi mujer, se que esa es mi misión.” 
    8. “Solo sé que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
    9. “Cariño, dime que he vivido bien, que he sido una buena persona.” 

 

Echándole un poco de morro, me gustaría pedirte que me ayudarás a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂

Es categorizada como una de las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, durante su estreno supero todas las expectativas teniendo como ganancia por taquilla alrededor de 482 millones de dólares en todo el mundo. También tuvo excelentes críticas y fue galardonada con cinco premios Oscar (mejor director, mejor montaje, mejor sonido, mejor fotografía, mejor efecto sonoro), 2 Globos de oro, 2 premios BAFTA, entre otros premios. No cabe duda de que es una película que vale la pena ver, te aseguro que la vas a disfrutar, es realmente una obra maestra. Por mi parte solo queda añadir que espero que te gustara la selección de frases de Salvar al soldado Ryan.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *