Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Frases motivadoras para un desconocido
Motivaciones

Frases motivadoras para un desconocido

Lo complicado que es decir frases motivadoras para un desconocido. 

Sucede que cuando no se tiene un mínimo de confianza con la persona a la que se trata de animar, cualquier frase hecha que sea un poco grandilocuente provocará posiblemente más risa o cachondeo que motivación en si. Este vídeo refleja a la perfección que si uno no es capaz de adaptarse al contexto en el que se encuentra,  intentar motivar a alguien que no conoces puede resultar de lo más cómico:

Adaptarse implica no soltarle a las primeras de cambio a una persona que acabas de conocer un montón de frases hechas del tipo: “nada es imposible” o “tu único límite eres  tú”. Si bien yo soy de esas personas que cree ciegamente en la idea que ese tipo de frases pretende transmitir, entiendo que dichas de según que modo o en según que situación pasan a ser de todo menos útiles o efectivas.

Estos son 5 consejos que considero útiles para tener en cuenta:

1.-Sencillez en el discurso

La sencillez es una de las claves para que tu mensaje llegue al desconocido. Tratar de usar un lenguaje coloquial, al menos intentarlo y alejarse de la verborrea es fundamental para que la persona que acabas de conocer te tome en serio y no como un iluminado o un filósofo con aires de grandeza.

2.-Motivaciones a corto plazo.

Una vez que empiezas a ganarte la confianza del desconocido gracias al lenguaje de la calle, es conveniente establecer metas y motivaciones a corto plazo tratando de evitar los sueños y objetivos a largo plazo. Hay que tener en cuenta que no nos conoce de nada y de este modo se mantiene una perspectiva realista sobre nuestras posibilidades de éxito en aquello en lo que estamos interesados.

3.-Humor como motivación

Quizás la mejor opción para que el desconocido no te tome a cachondeo, es que tu seas precisamente el que se aproveche del humor para motivar. Al fin y al cabo buena parte de las mejores frases de motivación que encontrarás son de películas:

Si tu sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces

Simplemente un “como diría Rocky Balboa…”, restará transcendencia al mensajero que no al mensaje. Tu pasarás a un segundo plano, aportando un toque gracioso y sin dar la imagen de “filósofo sabelotodo”; mientras que el mensaje calará de una mejor manera en el desconocido, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

4.-Humildad para saber  motivar

Supongo que la mejor forma de transmitir confianza es tratar a la gente de igual a igual, de tu a tu. Al menos eso me pasa a mi. Cuando la gente me habla como si se pensase que está un escalón por encima de mi, desconfió. Desconfió de él y de su mensaje. No me gustan las apariencias y la verdadera motivación no hay que aparentarla, es real. Así que no trates de aparentar lo que no eres y menos ante un desconocido.

Frases motivadoras
Jaén (España)

5.-Usa tu experiencia

Son las historias basadas en hechos reales las que nos llenan, las que nos tocan el alma y nos convencen. Si tuviste éxito o si simplemente aprendiste a no rendirte, cuenta tu historia. Al tratarse de un desconocido, estará encantado de saber de tus miedos, tus dudas, de cómo te caíste y lo que es más importante, cómo aprendiste a levantarte.

Espero que estos 5 consejos para saber como decir frases motivadoras para un desconocido te hayan resultado interesantes. Si se te ocurre alguno más, soy todo oídos.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *