Frases de Martin (Hache)

Las mejores frases de Martin (Hache). Es una película del año 1997, coproducida por Argentina y España y dirigida por el cineasta y guionista argentino Adolfo Aristarain, escrita por el mismo con la colaboración de Kathy Saavedra.

Perteneciente al genero dramático y que fue reconocida con numerosos premios, y donde se tuvo la colaboración de sus actores protagonistas Cecilia Roth, una reconocida actriz de origen argentina y premiada en Europa, y Federico Luppi, recientemente fallecido actor argentino con ciudadanía española, el cual tuvo una carrera consagrada y muchos premios en su haber.

Siempre hay que seguir, aunque sólo sea por curiosidad.”

 

Frases Martin (Hache)

 

Es una película llena de muchas emociones con una historia que se desarrolla a partir de Martin Echenique, interpretado por el fallecido Federico Luppi, quien figura como un director argentino que lleva más de 20 años viviendo en Madrid, España. Su personaje es bastante particular, ya que este literalmente detesta su país de origen y se niega a quererlo o extrañarlo.

No obstante, su hijo llamado también Martin, de 19 años de edad, pero el cual todos llaman con el apodo de Hache, vive en Buenos Aires, la capital de Argentina, con su madre. Llevan cinco años sin verse, y es un chico que se ha convertido en un rebelde, toca la guitarra eléctrica, no trabaja ni estudia, sólo vive a su manera, hasta que tiene un grave accidente y se encuentra con su padre de nuevo, en Buenos Aires.

 

“Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!”

Toda la historia se pone más emocionante cuando su madre le propone irse a vivir con su padre a Madrid, donde comienza a convivir con la amante de su padre, Alicia, interpretada por la excelente actriz Cecilia Roth, una mujer mucho más joven que su padre y un poco cansada de su vida juntos. Además conoce a Dante, interpretado por Eusebio Poncela, el cual es el mejor amigo de Martin, quien además tiene un estilo de vida bastante particular.


Frases famosas

Aquí está mi selección con las frases más famosas de la película:

  1. frases de martin (hache)
    1. “Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento.”
    2. “Qué tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente.”
    3. “Buscar razones para vivir es una buena razón para seguir viviendo, y si no las hay, hay que inventárselas.” 
    4. “El problema no importa; importa la solución.”
    5. “Ahora soy más prudente y me niego a ser parte de la intimidad de los que quiero. Nadie tolera al testigo de sus miserias ocultas.”
    6. “Trato de pensar que no lo quiero para que no me importe, para que no me duela.”
    7. “Hay gente que puede ser feliz con muy poco.” 
    8. “Si encontrás algo que te gusta un oficio, una profesión y podés vivir de eso no vas a sentir que estás trabajando, igual te van a explotar pero nadie te puede quitar el placer de hacer lo que te gusta. Te van a pagar para que te diviertas.
    9. “- Alicia: Cuando estás mal tenés que darte tiempo, dejar que pase el tiempo y vas a estar mejor. Eso dicen.
      – Martín: El tiempo lo tienes que aprovechar, las cosas no llegan solas, vas a estar mejor si haces algo para estar mejor.” 

 

Fue una película que estuvo nominada a 4 premios Goya en el año 1997, específicamente en las categorías de mejor película, director y sonido, donde la actriz Cecilia Roth obtuvo el galardón a mejor actriz. En el festival de San Sebastián, Luppi obtuvo el galardón a mejor actor.

También fue premiada en los Cóndor de Plata, Premios Onda, entre otros. Sin duda una película muy recomendada, con actuaciones formidables, y llena de sentimientos enfrentados, muy apasionada, simplemente formidable. No puedes dejar de verla y disfrutarla en cada momento, te dejará un gran mensaje a través de su intensidad y discurso. No te vas a arrepentir y las frases de Martin, Hache, merecen la pena ser compartidas por el mensaje que transmiten. 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram