Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de Los pilares de la Tierra


Libros famosos

Frases de Los pilares de la Tierra

Las mejores frases de Los pilares de la Tierra. Teniendo como título original “The pillars of the Earth”, es una novela increíblemente famosa del escritor británico Ken Follet, publicada en el año 1989 en Gales.



Tenía que aprender que quienes le trataban de forma hostil lo hacían debido a su propia debilidad.

 

Si te apetece leer la novela al completo, te dejo el link de Amazon–> Los pilares de la Tierra

 

Frases Los pilares de la Tierra – Ken Follet

 

Esta novela se ambienta en la Edad Media de Inglaterra, para ser específicos en el siglo XII. Es una narrativa llena de emoción y misterio que tiene la capacidad de transportarnos en el tiempo y hacernos vivir una historia llena de caballeros, damas, castillos, reyes, terratenientes, nobles, entre otros muchos aspectos propios de la edad media. Todo esto esta contrastado con el amor, la pérdida, la muerte, la envidia y los celos que transcurren durante la construcción de una imponente catedral gótica para la ciudad inglesa de Kingsbridge..

 

“Jack tuvo que contenerse para no echarse a reír. ¿De qué servía arrojar dinero a un pedazo de madera? Pero la gente había sido adoctrinada por la Iglesia hasta tal punto que su reacción automática ante algo sagrado era la de dar dinero.”

 

Esta fantástica historia se desenvuelve en 1000 páginas en la versión original y 1300 en la versión traducida al español. Pero eso no es todo, también cuenta con una segunda parte llamada “Un mundo sin fin”, la cual se desencadena en la misma ciudad que tuvo lugar los pilares de la tierra, sin embargo esta está ambientada unos 200 años después en donde la peste negra cobra un gran papel.

 

Frases célebres y famosas

Comparto contigo las frases que más me gustaron del libro de Ken Follet:

  1. frases de los pilares de la Tierra
    1. ¿Por qué la gente habría de crear dificultades cuando ya había tantas en el mundo?” 
    2. “Y cuanto más sencillas son las cosas, menos errores se cometen.”
    3. “El séptimo peldaño de humildad se alcanza cuando un hombre no sólo confiesa con su lengua que es más humilde e inferior a otros, sino que así lo cree en lo más profundo de su corazón.”
    4. “Recuerda por favor que el orgullo excesivo es un pecado corriente, pero que un hombre puede, con la misma facilidad, frustrar la voluntad de Dios por una excesiva humildad.”
    5. “Si todo resultara fácil el hombre no necesitaría la guía de Dios.”
    6. “Era notorio que los sacerdotes sabían menos que nadie acerca del amor.”
    7. “Los años parecen pasar con más rapidez a medida que te vas haciendo mayor.”
    8. “No sentía simpatía por los profesionales de Dios.”
    9. “Una de las mejores cualidades de él, era su habilidad para mantenerse callado cuando debía hacerlo.”

 

Los pilares de la tierra es quizás una de las obras más conocidas de Ken Follet. Según la encuesta realizada en el año 2003 por la cadena de noticias BBC esta novela sorprendió a todos ocupando el puesto número 33 en las mejores novelas de la literatura británica, a su vez es considerada como una de las mejores novelas de los últimos 50 años.


Tanto fue así que ha sido llevada a la pantalla grande y cuenta con una mini serie dirigida por John Pielmeier en el año 2010, contando con excelente ranking de 4 puntos entre los críticos. También cuenta con un videojuego que sigue la larga y hermosa trama que encontramos en el libro. Desde el primer momento de la publicación de esta novela, fue considerada un best seller, siendo traducida en más de 15 idiomas y reproducida a lo largo del mundo. Además fue premiada en el año 2007 por el Oprah’s Books Club.


Es un libro ideal para todas aquellas personas fanáticas del thriller y el misterio, le garantizamos que quedará totalmente enganchado con la excelente novela que se le ocurrió al crack de la literatura británica Ken Kollet. No dejes de leerla, ni mucho menos de ver la serie que está basada en esta increíble novela. Y espero que hayas disfrutado leyendo las frases de Los pilares de la Tierra que compartí.



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *