Inicio » Frases de la vida » Frases de reflexión » Frases emotivas
Frases de reflexión

Frases emotivas

 

Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre el dolor persiste.”

Si hablamos de frases emotivas, coincidirás conmigo en que emotivo es cualquier hecho, acción o palabra que nos produce emoción, puede ser de cualquier tipo. Todos hemos tenido situaciones emotivas en las que lloramos, situaciones emotivas en la que nos enternecemos, algunas que nos generan mucha alegría y nos hacen estallar de carcajadas. Cualquier aspecto que nos recuerde a aquella situación nos hará sentir de manera especial ya que, de cierto modo, relacionamos palabras, dichos y fechas con emociones.

 

frases emotivas

 

A lo largo de nuestra vida vamos juntando emociones que podemos rememorar con fechas, canciones o lugares. Por ejemplo, muchos nos sentimos emocionados cuando obtenemos aquello por lo que trabajamos duro, cuando nos graduamos, cuando celebramos un aniversario, celebramos un cumpleaños, cuando regresamos a nuestra antigua casa o visitamos a un viejo amigo..

.

:

 

Frases emotivas de la vida

 

En estas citas emotivas verás que sin embargo, las situaciones o hechos emotivos son muy difíciles de explicar, las emociones son subjetivas, dependen de cada persona de acuerdo a sus experiencias. Lo que a una persona le puede causar alegría a otra persona le puede causar vergüenza.


Existen personas que son más propensas a las emociones, existen muchas que lloran fácilmente al ver una película, un videoclip o leer un libro; también existen muchas otras que parecen no tener emociones, pero lo cierto es que todos los seres vivos somos muy emocionales y nuestras emociones juegan un importante rol en nuestra salud.

:

A veces te enfrentas a una herida que no cicatriza. Una herida a la que se le saltan los puntos.

 

Frases emotivas bonitas

 

 Citas y fragmentos emotivos que te llegarán al corazón. Textos cortos que merecen la pena ser leídos:

    1. “- Se me sale el corazón del pecho.
      – Así es como deberías sentirte toda tu vida.” 
    2. “Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos, necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.”
    3. “Cuando eres pequeño cualquier cosa puede cautivarte, pompas de jabón o un riego que crea un arco iris sobre el césped. Creo que hacerse mayor significa que cada vez te cuesta más encontrar la forma de sentirte cautivado.” 
    4. “Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir, es la pura verdad. Por primera vez en mi vida soy culpable de cometer un delito, violar la condicional, aunque dudo mucho que vayan a buscarme, ¿quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?. Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo estar quieto ni pensar claramente. Imagino que esta es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el Océano Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza.”
    5. “Nunca sabes cuando va a ser el día más importante de tu vida. Los días que crees que serán importantes nunca son como los imaginas en tu cabeza. Los días normales que empiezan igual que otro cualquiera son al final los más importantes.” 
    6. “Quizás las viejas heridas nos enseñan algo, nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado, nos enseñan que debemos evitar en el futuro o eso creemos. En realidad no es así, hay cosas que debemos aprender una y otra vez.” 
    7. “En general seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropezando. Siempre dudando. Eternamente jóvenes.” 

frases emotivas bonitas

 

Frases emotivas sinceras

 

Citas emotivas sinceras que dicen muchas verdades. Fragmentos ciertamente emocionantes: 

    1. “Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras.”
    2. “A veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez. No tienes que ser duro cada momento del día, está bien bajar la guardia, de hecho hay momentos en que es lo mejor que podrías hacer, siempre que escojas tus momentos con sabiduría.
    3. “La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan; a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad.” 
    4. “Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento. Y aunque seas mayor y más sabia, te sigue dando miedo la noche. Dormir.” 
    5. “La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida; es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar menos sabemos lo que decir o como pedir lo que queremos de verdad.” 
    6. “Lo importante es que nunca dejemos de pensar que podemos tener un nuevo comienzo. Pero también es importante recordar que entre toda la mierda hay algunas cosas que realmente vale la pena mantener.”
    7. “En algún momento hay que decidirse. Los muros no mantienen a los demás fuera, sino a ti dentro.La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos, lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar las vistas al otro lado son fantásticas.” 

frases emotivas sinceras

 

En la naturaleza podemos encontrar un sinfín de animales altamente emocionales, como lo son los pingüinos, los caballitos de mar, las nutrias, entre otros. Ellos hasta pueden morir de tristeza por no tener a su pareja con ellos. Siempre es necesario reencontrarnos con nuestro yo emocional, demostrar nuestros sentimientos, recordar momentos de felicidad o de tristeza que nos hagan sentir vivos. Ya que la única persona que no siente es aquella que no vive, permítete sentir emociones nuevas y recordar las que ya pasaron. Hasta aquí los textos más emotivos que leí. Gracias!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *