Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de “El viaje a la felicidad”
Libros de autoayuda

Frases de “El viaje a la felicidad”

 

Selección con frases de El viaje a la felicidad. Este maravilloso libro fue escrito por Eduard Punset Casals, quien es un conocido escritor, economista, político y científico español.

“La felicidad es efímera, es un estado transitorio.”

 

Este escritor se ve con la enorme tarea de responder una de las preguntas más importantes para la humanidad, y no es otra que el viaje que debemos emprender para ser verdaderamente felices en esta vida. Con la ayuda de grandes científicos, Punset busca encontrar la fórmula para ser feliz. Es un viaje increíble por la psicología humana en el que entendemos de manera científica y comprobada qué es realmente aquello que nos brinda un propósito en la vida. .

Aquí las opiniones en Amazon y su link de compra –> El viaje a la felicidad

 

Frases de El viaje a la felicidad – Eduard Punset

 

Antes de compartir sus frases, decir que a lo largo de los años, las personas tienen la idea de que los hijos, la familia, el dinero, la salud y las relaciones interpersonales son las que nos llevan a la felicidad, sin embargo, se ha podido demostrar que sólo una de estas cosas nos causa verdadera satisfacción personal y espiritual.

En el caso de la familia e hijos: se conoce a los hijos como una fuente fija de felicidad en un hogar, sin embargo, según los estudios, la crianza de los niños no produce ningún tipo de satisfacción, más bien todo lo contrario. Por otra parte, están aquellas personas que aseguran que divorciadas obtendrán la felicidad que tanto anhelan, pero se ha podido demostrar que aquellas personas que se divorcian muestran síntomas de arrepentimiento al menos cinco años después de la separación. Te comparto las citas y más abajo continuo con más reflexiones sobre el libro.

.

Frases sobre la felicidad

 

Estas son para mí las frases más relevantes del libro: 

  1. frases de el viaje a la felicidad
    El viaje a la felicidad
    1. “Si no tienes jefes tienes muchas más posibilidades de ser feliz que si te mandan. ” 
    2. “Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos.”
    3. “La única manera de obtener la felicidad es buscar la de los demás, no la propia.” 
    4. “La felicidad es la ausencia de miedo, es una emoción, y como tal, es transitoria.” 
    5. “A la sociedad le interesa que usted consuma y que piense que el consumir le hace feliz.” 
    6. “Un conocimiento de quiénes somos realmente, de nuestras debilidades nos ayuda a ser más felices.” 

 

Otras tantas personas aseguran que el dinero nos presta felicidad. El dinero es necesario, sí, nos ayuda a comprar comida, comprar bienes y comprar ropa, pero no nos garantiza verdadera felicidad. Los científicos han llegado a comprobar que aquellas personas que poseen más de lo necesario pueden llegar a sentirse realmente cómodos con aquello que tienen y el sólo pensar que podrían perderlo les causa una gran infelicidad.


Ahora hablemos de la salud, es cierto que todos invertimos dinero en nuestra salud, pero no es aquello que queremos conservar. Cuando cuidamos nuestra salud, lo que verdaderamente buscamos conservar es la vida. Es decir que la esperanza de vida para nosotros es lo más importante.

“Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.”


Finalmente nos queda un último aspecto: las relaciones interpersonales. Importantes científicos han llegado a la conclusión de que la verdadera felicidad reside en ayudar a otras personas, es aquello que nos llena de manera espiritual, nos ayuda a ser más humanos, nos da un propósito en la vida.


En este interesante libro se explica desde la ciencia cómo nuestro cerebro reacciona ante diferentes situaciones y cómo nos podemos valer de esto para emprender el viaje más importante de nuestras vidas… el viaje a la felicidad. Espero que disfrutaras del libro y de sus frases!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *