Frases de El origen de las especies

Aquí puedes leer las frases de El origen de las especies. En su idioma original, “The Origin of Species” es un libro escrito por el naturalista inglés Charles Darwin en el año 1859. Este libro es se tiende a incorporar en la cátedra de biología en el ciclo medio.



“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.”

 

Si te pudiera interesar, aquí te dejo el link de compra–> El origen de las especies

 

Frases El origen de las especies – Charles Darwin

 

Este libro introduce una teoría de cómo las especies han evolucionado a lo largo de las generaciones mediante “la selección natural”, un proceso que, según Darwin, es el que determina cuáles son las características más fuertes de una especie y estas son las que se irán reproduciendo o multiplicando a sus futuras crías, caso contrario a aquellas características que no aportan beneficio a los cambios ambientales. Todo esto fue patentado por pruebas de diversidad que pudo recopilar gracias a un viaje de expedición que realizo en el año 1830.

“El misterio del comienzo de todas las cosas nos resulta irresoluble.”

 

Durante este viaje trajo muestras de distintas especies y, como estas fueron cambiando pese a ser de la misma familia, estos cambios eran anatómicos, por lo que eran más fáciles de visualizar.


Antes de la publicación de este libro los científicos de la época tenían vínculos cercanos con la iglesia, ya que ninguno de sus descubrimientos ponía en tela de juicio la teoría creacionista. Tras la publicación de la primera edición se suscitaron muchos debates entre científicos, teólogos y filósofos, estos debates fueron tan intensos que terminaron por no aceptar estos descubrimientos científicos de Darwin. No fue hasta 1930 que esta teoría de la evolución fue aceptada, pero sólo en el ámbito científico, hasta el día de hoy funciona como un concepto que unifica el proceso evolutivo de la vida.

 

Frases célebres

Ahora sí, aquí puedes leer las célebres frases del libro de Charles Darwin:

  1. Frases de El origen de las especies
    1. “No existe diferencia fundamental entre la mente del hombre y la de los animales importantes.” 
    2. “Si la miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro pecado.”
    3. “Cuando se dijo por primera vez que el Sol permanecía fijo y que el mundo giraba, el sentido común de la humanidad declaró la doctrina falsa; pero el viejo dicho vox populi, vox Dei, como todo filósofo sabe, no puede ser confiado a la ciencia.”
    4. “Este principio, por el cual toda ligera variación, si es útil, se conserva, lo he denominado yo con el término de selección natural.”
    5. “A la pregunta de por qué no hallamos abundantes depósitos fosilíferos pertenecientes a estos períodos más primitivos que supuestamente antecedieron al sistema cámbrico, no puedo dar respuesta satisfactoria.”
    6. “Si se pudiese demostrar que existió un órgano complejo que no pudo haber sido formado por modificaciones pequeñas, numerosas y sucesivas, mi teoría se destruiría por completo; pero no puedo encontrar ningún caso de esta clase.”
    7. “Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente.”

 

Darwin escribió este libro con la idea de que lectores inexpertos en la ciencia pudieran entender, esto por supuesto genero un interés en el hombre común, haciéndose cada vez más famoso.


Ahora la manera de estudio de este libro es más resumida ya que resultaba tedioso leer las 502 con las que contaba toda esta teoría evolutiva, por lo que en la actualidad sólo se estudian tópicos o hechos e inferencias de los postulados que Darwin realizó. Todo esto sin perder la esencia y el sentido original de la primera edición.


Además, ha sido traducido en más de 18 idiomas, resulto un best seller desde el primer momento que salió al mercado con más de 16000 copias vendidas en tan solo un año y solo en Inglaterra. Espero que disfrutaras con la lectura de las frases de El origen de las especies.



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario