Frases de El club de la lucha

Selección con frases de El club de la lucha. El club de la lucha o fight club es un libro enmarcado dentro del género de novela y los subgéneros de ciencia ficción, ficción transgresora y humor negro, cuyo título original es Fight Club, y fue publicada en el año 1996 por la editorial W.W Norton & Company en Estados Unidos.



Es la primera novela del novelista satírico y periodista independiente, Chuck Palahnniuk. La misma fue adaptada al cine bajo el mismo título pero en el año 1999 y fue dirigida por David Fincher, un director y productor estadounidense de cine, televisión, nominado al Oscar por la reconocida película “El Curioso Caso de Benjamin Button”. Esta película catapultó el libro a lo grande y lo convirtió en un fenómeno de la cultura popular. Ha sido blanco de críticas y posteriormente dio pie a la secuela en el año 2015, en formato de comic.

“La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.”

 

Si te gustaría disfrutar del libro al completo, este es el link de Amazon–> El club de la lucha

 

Frases El club de la lucha – Chuck Palahnniuk

 

Esta historia es una de las novelas contemporáneas más atractivas y originales, según la crítica, que desde su publicación y posterior adaptación cinematográfica se ha convertido en un clásico. Básicamente, se trata de la historia de un protagonista, que no tiene nombre, el cual está en contra del consumismo y los cambios de estado en la masculinidad de la cultura estadounidense, por lo que lucha contra ello. Cabe destacar que el personaje está frustrado en la vida porque no está contento en como la lleva y el trabajo que realiza, que se trata básicamente de organizar la revisión de modelos de autos defectuosos, ya que trabaja para un fabricante de los mismos. 

 

“Ojalá nunca llegue a realizarme. Ojalá nunca me sienta satisfecho. Ojalá nunca llegue a sentirme perfecto. Tyler, sálvame de sentirme perfecto y satisfecho.”

 

Todo lo lleva a sufrir de insomnio, un trastorno del sueño, donde posteriormente su médico le recomienda asistir a grupos de apoyo de personas con una enfermedad grave como el cáncer, para que pueda ver lo que es sufrir en verdad, y luche a su vez contra su insomnio. Ahí conoce a algunos personajes importantes y la trama se va desarrollando poco a poco.

 

Frases favoritas 

Aquí mis frases favoritas del libro de Chuck Palahnniuk:

  1. frases de El club de la lucha
    1. “Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así.” 
    2. “Solo después de haberlo perdido todo eres libre para hacer cualquier cosa.”
    3. “Finalmente, te quedas atrapado en tu precioso nido y los objetos que poseías ahora te poseen a ti.”
    4. “La primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de lucha.”
    5. “Esto era la libertad. La libertad consistía en perder toda esperanza.”
    6. “Lo que yo quiero es que me necesiten. Lo que yo quiero es ser indispensable para alguien. Necesito a alguien que ocupe todo mi tiempo libre, mi ego y mi atención. Alguien adicto a mí. Una adicción mutua.”
    7. “Hay un montón de cosas que deseamos ignorar sobre la gente que queremos.”
    8. “Es fácil llorar cuando te das cuenta de que las personas a las que quieres acabarán por rechazarte o morirse.”
    9. “Con un plazo de tiempo lo suficientemente grande la esperanza de vida de cualquier persona se reduce a cero.”
    10. “En el club de la lucha, luchas contra todas las cosas que odias en esta vida.”
    11. “Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es la vida.”
    12. “Cualquier cosa que puedas adquirir será otra cosa que acabarás perdiendo.”

 

Las críticas del libro son variadas, algunos admiran la trama y la han elogiado sobre todo por como comprende la cultura contemporánea estadounidense, pero otros la han rechazado por promover la violencia y autodestrucción, desde su perspectiva. Son críticas bastante encontradas en el sentido general de lo que relata la novela y lo que el escritor quiere transmitir a los lectores, pero las cuales a su vez, solo evidencian la necesidad de conocer esta historia y formarse una opinión propia. No dejéis de leerlo y espero que las frases de El club de la lucha te resultaran interesantes..



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario