Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases del principito
Libros famosos

Frases del principito

El principito es un libro de esos que enamora. Contiene frases reveladoras y se trata de la publicación más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Es un obra considerada como literatura infantil debido al lenguaje utilizado y al modo de narración, sin embargo está repleta de reflexiones profundas y de enseñanzas para adultos.

 

El principito frases

Aquí encontrarás las citas más relevantes del libro y pequeños fragmentos que me resultaron inspiradores de leer. Siempre he dicho que un libro no son ni mucho menos sus frases y que es el conjunto de la historia lo que le da valor y sentido. Sin embargo siempre me ha gustado subrayar aquellas pequeñas reflexiones que resumen el mensaje más importante y eso es precisamente lo que encontrarás aquí.

Frases que inspiran del principito

Citas bonitas del principito con grandes dosis de ternura y cariño. Tratan temas diversos así que las he englobado como inspiradoras. Son reflexiones cortas que invitan a pensar sobre la vida y nuestra forma de afrontar los acontecimientos del día a día.

  1. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
  2. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
  3. Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.
  4. Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
  5. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.
  6. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
  7. Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan.
  8. Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance de realizar.

 

Frases de motivación del principito

Citas motivadoras del libro. Como ya dije, esta obra es ante todo muy inspiradora y lógicamente la motivación juega un papel muy importante. Transmite una serie de valores para saber como enfrentarse a tu presente y para estar satisfecho con uno mismo.

  1. Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.
  2. La lección que doy es digna de tenerse en cuenta.
  3. Procura ser feliz.
  4. Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.
  5. Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio…
  6. Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible..
  7. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse.

 

Frases de amor del principito

Citas del principito sobre el amor y pequeños fragmentos sentimentales del libro. Hay varios pasajes de esta obra literaria donde se trata el tema del amor y la pasión. Son conversaciones muy entrañables, con el amor como telón de fondo.

  1. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
  2. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
  3. Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.
  4. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz.
  5. Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
  6. Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.

 

Frases de amistad del Principito

Citas del principito sobre los amigos y la amistad. Es precisamente el tema de la amistad uno de los pilares más importantes del libro, me refiero principalmente a la historia porque como verás la lista de frases no es muy extensa y sólo he querido compartir dos pensamientos que hacen referencia a este tema.

  1. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
  2. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

 

Enseñanzas del Principito

Desde luego es uno de esos libros que sirven de inspiración. El Principito es un personaje por el que se llega a sentir una especial atracción, nos revela la sabiduría de los niños y en ocasiones la estupidez de los adultos.

Sinceramente creo que es una obra que se puede leer en cualquier etapa de la vida y de la que se puede extraer mucho. En mi opinión debería ser un libro de lectura obligatoria por todo lo que consigue transmitir y por la sencillez con que lo hace.

El principito

4 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *