Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de V de Vendetta
Películas famosas

Frases de V de Vendetta

 

Las frases de este peliculón merecen la pena ser subrayadas. V de Vendetta es una película de ciencia ficción que cada año que pasa tiene menos de ficción y más de documental. Su mensaje es polémico pero está muy vivo y no debería pasar desapercibido. Acción, drama y política se entrelazan a la perfección en esta brillante película: V de Vendetta.

“El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.”

Nunca me cansaré de ver esta obra maestra que apela a luchar por nuestros ideales. Si tuviera que calificar a esta película, diría que es valiente y un tanto polémica. Además estoy seguro que si ya la viste, a ti tampoco te ha dejado indiferente. Hay un punto de belleza en el caos, que el film logra transmitir a la perfección. Te dejo con las citas que fui seleccionando, que de eso trataba esta entrada!
 
 

Frases “V de Vendetta”

 
Con un ritmo trepidante y unos diálogos que merecen mucho la pena, la verdad es que no resulta complicado ir seleccionando frases de la película. Las citas las he separado en dos pequeñas categorías, básicamente para hacer un poco más amena la lectura puesto que el mensaje global de esta joya del cine es bastante claro y conciso. Las he separado en “frases reivindicativas de V de Vendetta” y ” frases célebres de V de Vendetta“.

Frases de V de Vendetta
V de Vendetta
 
 

Frases reivindicativas

 
Aquí comparto contigo citas de reivindicación, algunas de ellas políticamente incorrectas. Fragmentos y monólogos ciertamente reivindicativos que apelan a luchar y a defender tus ideas. Estoy seguro que estas oraciones no te defraudarán: 

  1. “Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables.”
  2. “Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.”
  3. “Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.”
  4. “Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad.”
  5. “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.
  6. “Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.” 
  7. “Una mente abierta puede cambiar el mundo.”
  8. “Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.”

 
 

Frases célebres

 
Citas famosas que forman parte de esta joya del mundo cinematográfico y que seguramente jamás caerán en el olvido. Textos que dan mucho que hablar y que sirven de inspiración. Espero que te guste la selección que hice:

  1. “Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición…”
  2. “No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.”
  3. “La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos.”
  4. La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.”
  5. “Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.”
  6. Si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no, ¿guerras, terror, enfermedades?”
  7. “Yo al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.”
  8. “Nadie olvidará esa noche y lo que significó para el país. Pero yo nunca olvidaré al hombre y lo que significó para mi.”

 

Hasta aquí mi selección con las mejores frases de V de Vendetta. Por si aún no lo había dicho :), te recomiendo que veas este maravilloso film y si consideras que falta alguna frase en el listado, ya sabes que puedes añadirla en los comentarios. Te dejo con el discurso más célebre de “V de Venganza”.
 

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *