Inicio » Frases de la vida » Frases tristes » Frases de tristeza de Charles Bukowski
Frases tristes

Frases de tristeza de Charles Bukowski

Antes de compartir sus frases y quizás sea triste, pero si te soy sincero conocí a Charles Bukowski por la película de Factotum. Ya ves, un magnífico escritor y yo me entero de su existencia gracias a una película basada en una novela suya… Cosas que pasan. 
 
Poco después un fragmento de un poema suyo sería el título de este blog: “Si vas a intentarlo, ve hasta el final.” Te recomiendo que si todavía no conoces esa pequeña joya, disfrutes al completo de ella aquí: Poema Bukowski. Es simplemente una obra de arte.
 
Mientras tanto te dejo con una recopilación de sus frases más deprimentes.

 

 Frases de Bukowski

Este magnífico escritor, tiene una gran colección de frases que merecen ser recordadas. Si bien es verdad que la mayoría de ellas son un poco “decadentes”, transmiten mucho por su forma de escribir. 

Frases tristes

La mayoría de sus citas tienen un componente depresivo o triste, así que tan sólo me he quedado con las frases que he considerado más profundas o con un mayor significado. Sus nostálgicas reflexiones sobre la vida son en ocasiones realmente conmovedoras. Aquí lo puedes leer y comprobar.

  1. “Me sentía insatisfecho y francamente, bastante jodido por todo. No estaba yendo a ninguna parte, ni tampoco el resto del mundo. Estábamos haciendo tiempo, esperando morir, y mientras tanto hacíamos bobadas. Llenar el vacío”. 
  2. “¿Sabes cuál es la forma más rápida de deprimirse? Pensar”.
  3. “A mí cada vez que alguien me hablaba me entraban ganas de tirarme por la ventana o de escapar en el ascensor. La gente, simplemente, no me resultaba interesante. Quizá no tenían por qué serlo. Pero los animales, los pájaros, incluso los insectos lo eran. No podía entenderlo.”
  4. “Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.”
  5. “El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad.”
  6. “Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas.”
  7. “Toda esa gente. ¿Qué hace? ¿Qué piensa? Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡Menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada”
  8. “Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza.”
  9. “¿Te estás convirtiendo en aquello que siempre odiaste?”
  10. “Creo que la única vez que las personas piensan en la injusticia es cuando les ocurre a ellos.”
Charles Bukowski
Charles Bukowski

 

Reflexión personal

No espero que estas frases de tristeza te gusten, ¿a quién le podrían gustar?. Quizás estas citas de  Charles Bukowski sirvan para que te remuevan  y sacudan por dentro. En cualquier caso recuerda darte un paseo por la puerta de llegadas de cualquier aeropuerto siempre que te sientas pesimista de como va el mundo.

 

21 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Aún siendo un poeta triste, aún siendo el poema que da título a tú blog, la verdad es que yo me lo tomo, y me lo tomé, de manera motivacional. Una historia que me cuenta que hay que luchar, persistir. Ir a por el objetivo. Sin dudarlo… porque "es la única lucha digna que hay".

  • Bien dices todo aquello que sacude sirve,sino ,creo que eatariamos muertos en vida.
    LLegue hasta aca siguiendo tu comentario, al ver tu edad es factible, tienes tres años menos que mi hijo menor
    A esas edades los recuerdos son en charlas amigables con un buen entorno humano
    Creo que los recuerdos buenos sirven,en especial dias nublados, elevan el espiritu sin necesidad da acudir a toxinas extrañas
    En cuanto a la ingusticia te dire que si comparto la frase, hay demasiados mediocres en el mundo
    Saludos

  • Lo importante es haber conocido a Charles Bukowski de la forma que se haya conocido no importa, me gustan la selección hecha de frases suyas.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Saludos

  • Nunca es tarde para encontrarse con el gran Bukowski porque en verdad, cuando lo haces sientes , que ain nombre … Le has conocido siempre.
    Le has visto, cara a cara en multitud de momentos que el destino se ha empeñado en poner en tu camino.

    Un salud✴ de luz

  • Hola Ruben.

    Interesante reflexión sobre la vida y, parte de sus mecanismos para vivirla. No conozco al autor que señalas, nada he leído de él, pero entiendo que a ti te ha servido. Y muy bien por lo que veo.

    Nombras un aspecto para superar la “visión que se tenga” de como va el mundo. Que no representa ni mucho menos la visión general de todos. Es curioso. De joven me encantaba visitar las estaciones de tren, de autobuses e incluso aeropuertos, por ver partir y llegar a los viajeros. Nunca, desde luego, por esa razón que señalas. Cuestión de edad en parte. Cuestión de que el mundo no se percibía como hoy. Y por supuesto porque me encantaba todo ese ambiente, olor de los trenes, reencuentros, despedidas, ajetreo, etc. No tengo noción, no ya de tristeza por mi parte, que no la había, sino ni tan siquiera de los viajeros.

    Curioso blog en el que las frases ajenas, y propias, creo, son la base del mismo.

    Un abrazo, Ruben.

  • Ernesto, quizás no supe expresarlo correctamente, a lo que me refería con la puerta de llegadas de un aeropuerto es precisamente a lo que tú dices, a los reencuentros,a la alegría e ilusión en la cara de los viajeros y de quienes los reciben. Un saludo.

  • Sí, esta frase sacude por dentro. Es muy cierto que pare que no nos importa demasiado la injusticia cuando se le hace a los demás…

    Las frases que has escogido son buenísimas, y dejan ver la cruda realidad…

    Besos, me encantó.

  • Gracias por pasarte por mi blog.
    Las frases que mencionas, no dejan indiferente a nadie, aunque debo añadir que vida y sus circunstancias, se van moldeando según la forma en que las cimentemos.
    Un saludo desde Gran Canaria.

  • Hola Ruben, un gusto conocer tu espacio.
    Me agrada el contenido de tu Blog, es muy inspirador.
    La obra de Charles Bukowski es conmovedora, tal vez cruda, pero su intensidad nos hace frenar y pensar.
    Te dejo cariños.

  • No es que me guste lo que dicen, evidentemente, sino lo certeras que son algunas.

    Me quedo con estas dos:
    "Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla."
    “Creo que la única vez que las personas piensan en la injusticia es cuando les ocurre a ellos."

    Saludos.

  • Me encanta el realismo sucio de Charles Bukowski, el verano pasado leí una de sus antologías, "Los placeres de un condenado" y este verano estoy con una de sus novelas, "Mujeres". Me muevo mejor por las arenas movedizas de las tristezas, aprendo más desde ese punto. Y desde luego disfruto cuando se dicen las verdades como sólo él sabía decirlas.

    Saludos!

  • Gracias por pasarte por mi blog. Ojeando el tuyo he dado con las palabras mágicas, Charles Bukowski, y como he devorado todo lo que he encontrado de él casi todas tus frases las conocía. Sin duda con la que más estoy de acuerdo es con la que asocia la desesperación, insatisfacción y desilusión con la creación de un buen poema, de hecho desde que soy medianamente feliz no me sale nada bueno, cuando navegaba por aguas turbulentas, hace ya lustros de eso, me asombraba a mi mismo con las fuertes imágenes que a veces surgían de mis versos. Quizá por eso casi todos los poetas famosos han llevado vidas bastante desgraciadas.