Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Trainspotting
Películas famosas

Frases de Trainspotting

 

Aquí algunas de las mejores frases de Trainspotting: la vida en el abismo, una adaptación cinematográfica basada en la novela del mismo título escrita por el británico Irvine Welsh. 

“Coje el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca.”

La película de 1996 fue dirigida por el productor de cine inglés Danny Boyle quien, hasta la fecha, ha dirigido películas de gran calidad y reconocimiento como lo son A life less ordinary, 28 días después, Slumdog millionaire y 127 horas. También es necesario resaltar el distinguido reparto con el que cuenta esta película, en ella encontramos a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, entre otros.
.

frases de trainspotting
Trainspotting

Frases Trainspotting

 

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Como siempre hago antes de compartir las frases célebres, te comento un poco de que va la película. La historia da lugar a cinco adolescentes que residen en los suburbios de Edimburgo y quienes, por diversas razones, se han convertido en consumidores de drogas, especialmente de heroína. Relata a través de la comedia negra y el drama cómo van sus vidas con el abuso de dicha sustancia, el sexo y la violencia.

“Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tios ni tías, sólo gilipollas.”

El protagonista del filme es Mark Renton (Ewan McGregor), un adolescente nativo de Escocia que lleva una vida llena de extremos, y cuatro amigos: un psicópata sumamente violento y alcohólico, un adolescente desesperado, un ligón con ciertos conocimientos enciclopédicos y un fanático de las canciones de rock. Todos ellos sin aspiraciones de la vida más allá de las drogas y el conseguir dinero sucio de manera sencilla para poder vagamente sobrevivir y mantener sus vicios. 

 

 

Frases famosas

Aquí las citas más célebres y famosas de la película.

  1. “Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgrabación fiscal… Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.” 
  2. ¿Encuentras que éste sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tu no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco?” 
  3. “Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto, pero el mono está en camino. Sudor, escalofríos, náuseas, dolor y ansia, un estado de necesidad como nunca antes he conocido se apoderará de mi, está en camino.” 
  4. “Un poquito malo…¿Pero no es eso lo que encanta a las chicas?.”
  5. “La gente se cree que esto no es más que miseria y desesperación y muerte y toda esa mierda que no hay que olvidar, pero lo que olvidan es el placer que supone. De lo contrario no lo haríamos.” 
  6. “Lo malo de desengancharme del caballo era que sabía que tendría que volver a juntarme con mis amigos en un estado de consciencia plena.” 
  7. “Una vez que se desvanece el dolor empieza la verdadera batalla, depresión, aburrimiento, te sientes tan hundido que quieres quitarte de en medio.” 

 

El mensaje que transmite esta película va especialmente dirigido a aquellos adolescentes de la llamada generación X que tomaron su lugar en la época de los 90, a esos jóvenes que no tenían ni idea que hacer con sus vidas y se veían envueltos o, quizás, tentados por situaciones parecidas a las de los característicos personajes.


Las críticas que recibió esta creación cinematográfica fueron esplendidas. A pesar de los temas tan crudos y controvertidos que se trataban, el director supo cómo equilibrar de manera perfecta la frenética historia de los adolescentes y le dio una especie de “encanto cutre” que encaja perfecto con el tema. Además, fue aclamada también por su excelente guión, edición y la espectacular banda sonora llena de grandes exponentes del rock en aquella época, como Iggy Pop, David Bowie, Lou Reed, Joy Division y muchos más.


En definitiva, Danny Boyle encontró la receta perfecta para crear un cóctel crudo pero trascendental en el ámbito cinematográfico. Por mi parte, espero que disfrutaras de la selección de frases.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *