Inicio » Frases de la vida » Frases tristes » Frases de traición
Frases tristes

Frases de traición

No odies al traidor, míralo como el perdedor de una de las facultades más bellas que la raza humana posee: la lealtad.

Antes de compartir las frases de traición, empecemos definiendo el termino, ¿qué es la traición? La traición la podemos definir como la quiebra de un pacto bien sea explicito o implícito con otra persona, cuando rompemos un pacto estamos siendo desleales con aquella persona que confió de manera plena en nosotros.


Cuando traicionamos a alguien, esta persona se siente defraudada, herida, triste, puede llegar a sentir odio, entre un sinfín de sentimientos negativos. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido traicionados y podemos estar de acuerdo en que es un sentimiento que no deseamos sentir otra vez…

 

frases de traición

 

A lo largo de nuestra vida vamos juntando emociones que podemos rememorar con fechas, canciones o lugares. Por ejemplo, muchos nos sentimos emocionados cuando obtenemos aquello por lo que trabajamos duro, cuando nos graduamos, cuando celebramos un aniversario, celebramos un cumpleaños, cuando regresamos a nuestra antigua casa o visitamos a un viejo amigo..

.

:

 

Frases traición

 

En estas citas de traición, verás que cuando atravesamos un proceso de traición podemos tener sensaciones similares a la que nos trae la pérdida de un ser querido ya que sentimos que perdemos de cierto modo a la persona que creíamos conocer. Muchas personas incluso pueden llegar a sufrir estrés postraumático.


No todos manejamos de la misma manera una traición, muchos tienen la capacidad de superarla rápidamente, sin embargo, no para todos es tan sencillo. No podemos controlar sentirnos defraudados por alguien más, sólo tenemos la capacidad de controlar nuestros actos y valiéndonos de esta capacidad podremos ver que poco a poco ese sentimiento de rabia y de venganza irá menguando.

:

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.

 

Frases de traición de amistad

 

 Citas y fragmentos duros que hacen referencia a dichas situaciones complicadas con amigos y amigas: 

    1. “Algunas traiciones son tan hondas, tan profundas que no hay forma de reparar lo que se ha perdido y cuando eso ocurre solo nos queda esperar.” 
    2. “Si alguien te traiciona una vez, es culpa suya. Si te traiciona dos veces, entonces la culpa será tuya.”
    3. “Pero qué extraño es el mundo: alguien que te cae muy mal te trata con amabilidad, mientras que uno que parece ser tu amigo acaba jugándotela.” 
    4. “Si tu mejor amigo te incrusta un puñal en la espalda, desconfía de su amistad.”
    5. “El silencio de un amigo equivale casi siempre a una traición.” 
    6. “Hay otras pequeñas maneras, aunque no menos perniciosas, de traicionar a la pareja, como por ejemplo no hablar con ella, hacerse el distraído, mostrarse irritado o simplemente no evolucionar ni ilusionar.” 

frases de traición de amistad

 

Frases de traición y dolor

 

Citas que nacen del dolor y del sentimiento de sentirnos traicionados por alguien. Textos con rabia difíciles de leer:  

    1. “Las traiciones durante la guerra resultan infantiles comparadas con nuestras traiciones en tiempos de paz. Los amantes, primero se muestran nerviosos y tiernos hasta que lo hacen todo añicos, porque el corazón es un órgano de fuego.”
    2. “Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.
    3. “Un hombre no puede tener peor destino que estar rodeado de almas traidoras.” 
    4. “Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores.” 
    5. “Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.” 
    6. “La mayoría de los animales son leales. No conocen la traición ni la mentira. El ser humano es una especie mentirosa: miente con palabras, con sermones, con discursos, con las matemáticas, con editoriales de periódicos; se hace el santo siendo un aprovechado.”

frases de traición y dolor

 

La traición se puede dar en cualquier ámbito, en el ámbito familiar, en el amoroso, puede provenir de algún amigo o de cualquier persona con la que nos sintamos cercanos emocionalmente. Podemos encontrar este ruin hecho en un sinfín de libros y filmes cinematográficos, por ejemplo: en Harry Potter, Star Wars, el señor de los anillos, entre muchas otras.


Superar una traición requiere humildad y capacidad de perdonar, pero perdonar de manera incondicional desde el corazón, sólo así sentiremos que soltamos las cargas y nos ayudará a ser más felices y a continuar nuestra vida con la vista puesta en el porvenir. Me despido! Esta fue mi selección, gracias.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *