Inicio » Frases de la vida » Frases de reflexión » Frases para meditar » Frases de recuerdos
Frases para meditar

Frases de recuerdos

 

Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos.”

En estas frases de recuerdos comprenderás porque recordar es una de las palabras más hermosas del idioma español, proviene de la mezcla de dos palabras en latín. La primera de estas es “Re” cuyo significado en español es “otra vez”, la segunda o última palabra es “cordar” que proviene a su vez de “cordio” o “cardio” que significa corazón, esto nos da como resultado que recordar significa “volver a pasar por el corazón” ¿increíble no?

 

Frases de recuerdos
A todos nos gusta recordar, todos guardamos en nuestro corazón y en nuestra memoria situaciones, personas, olores y sabores. Cuando rememoramos alguno de estos, sentimos que tenemos la capacidad de romper la distancia y viajar en el tiempo.

:

 

Recuerdos frases

 

Los recuerdos son una de las grandes cualidades del ser humano, esa es la razón por la que se crearon las fotografías, estas nos ayudan rápidamente a rememorar hechos y circunstancias. Recordar no solo significa guardar en nuestra memoria, sino en nuestro corazón. Según estudios científicos el ser humano suele recordar con mayor facilidad aquellas situaciones que nos impactaron sentimentalmente en cualquier aspecto más que cualquier recuerdo académico.

Hagamos un pequeño test, ¿recuerdas quiénes fueron los últimos cinco países en ganar la copa del mundo? Ahora, ¿recuerdas el nombre de dos profesores que marcaron tu infancia? ¿cuál de las dos preguntas fue más sencilla? Seguramente la segunda, esto se debe a que los recuerdos que causaron una emoción en nosotros los llevamos en un lugar especial de nuestro corazón:

Tenías razón. Los buenos recuerdos pueden salvarte la vida.

 

Frases de recuerdos bonitos

 Citas sobre recuerdos hermosos, y que nos hacen rememorar el lado amable de la vida:

    1. “Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos.” 
    2. “Nada perfecto dura para siempre. Excepto en nuestros recuerdos.”
    3. “El tiempo viaja, suena a ciencia ficción, pero viajamos en el tiempo, todos los días. Un recuerdo de la infancia, nos transporta al pasado, un deseo te lanza directamente al futuro, y lo que es realmente difícil es mantenerse en el presente. Estar aquí y ahora.” 
    4. “- Nunca aprecio los buenos momentos hasta que han pasado.
      – Quizá por eso son buenos recuerdos, porque no nos paramos a pensarlos.”
    5. “Volver a aquella casa era volver a aquel verano en que viví toda una vida, a aquel universo perfecto que giraba alrededor de dos chiquillos enamorados.” 
    6. “El mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.” 
    7. ” ¿Quién me lo quita? ¿Quién me quita mis recuerdos? Nadie, Sam. Absolutamente nadie. Y por ello, por esos recuerdos, por esos momentos alucinantes y por la felicidad que puedes encontrar tienes que arriesgarte.” 

Frases de recuerdos bonitos

 

Frases de recuerdos del pasado

 

Citas que invitan a reflexionar sobre tiempos pasados, nostalgia y melancolía:

    1. “- ¿Por qué sacas fotos a todo?
      – Porque cuando sea mayor quiero acordarme de todo lo que pase hoy.”
    2. “El recuerdo del pasado hace que las almohadas sean incómodas y las noches muy largas.
    3. “Lo peor de ser viejo es cuando recuerdas tu juventud.” 
    4. “Es rara la nostalgia, porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las echas de menos.” 
    5. “La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos.” 
    6. “Y es que cuando uno sacude el cajón de los recuerdos, son los recuerdos los que terminan sacudiéndole a uno…”
    7. “Hay momentos en los que miras atrás y no sabes exactamente que pasó. Solo sabes que desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo.” 
    8. “Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito.”

Frases de recuerdos del pasado

 

Nuestra vida día a día se forja de recuerdos, por esa razón vive tu vida al máximo, atrévete a hacer todo lo que siempre quisiste hacer que la vida es una sola, celebra cada día como si fuese el último. Date la oportunidad de ser feliz, simplemente vive. Crea historias que quieras contar, de las que te sientas orgulloso y algunas de las que no tanto. Por mi parte, decirte que espero que hayas disfrutado con esta selección de frases de recuerdos.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *