Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Origen
Películas famosas

Frases de Origen

Te traigo las frases de Origen. Origen, o mejor conocida alrededor del mundo como Inception, es una película perteneciente al género de ciencia ficción que fue escrita, dirigida y producida por el famoso Christopher Nolan.


La película fue estrenada a nivel mundial el 16 de julio del 2010 y cuenta con un reparto sumamente talentoso de actores y actrices entre los que podemos nombrar a Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Tom Hardy, Michael Caine, Marion Cotillard, entre otros.

Ninguna idea es simple cuando se necesita implantarla en la mente de otro.

La obra fue una pieza magistral del cine, llegando a obtener gran cantidad de premios: cuatro en los Premios Oscars y tres en los premios BAFTA. Además de otras nominaciones en los Premios Oscar, Premios BAFTA y los Globos de Oro.

Por lo que conocemos de Christopher Nolan, podemos asumir de qué va esta producción. Se trata, como es común en este director, de una película relacionada a la psicología, específicamente a los sueños.
.

frases de Origen
Origen

Frases Origen

 

Previamente a compartir las frases más interesantes de la película, una pequeña sinopsis. Nos encontramos con Dom Cobb, uno de los blancos principales de la justicia estadounidense, un prófugo solicitado por sus poderes especiales para infiltrarse dentro de los sueños de otras personas con el fin robarles todo lo que pueda mientras duermen: claves de banco, ideas, negocios, entre otros.


Su gran método para robar a personas sin que estas apenas lo noten lo han convertido en el hombre más cotizado dentro del mundo del espionaje, pero esto le ha traído graves problemas y, en consecuencia, es incapaz de llevar una vida normal.


Dom ya está cansado de llevar su vida de esa manera e intenta reivindicarse haciendo lo contrario a lo que había hecho toda su vida: la incepción. Esta, igualmente a través de los sueños, es una forma de implantar una idea en el subconsciente en lugar de extraerla.

Me especializo en un tipo de seguridad muy específica. Seguridad del subconsciente.”

Pero no todo puede ser tan sencillo, hay algo que complica seriamente los planes de Dom, una persona que interviene constantemente en cada uno de sus intentos por aplicar la incepción.

 

Frases famosas

Aquí mi listado con las que son para mí las citas más famosas de la película:

  1. “Tu culpa la define. Es lo que le da poder. Pero no eres responsable de la idea que la mató.” 
  2. “Vienen a despertarse. El sueño se ha convertido en su realidad.” 
  3. “A nadie le gusta sentir que alguien más está fastidiando con su mente.” 
  4. “- Ahora, antes que te molestes diciéndome que es imposible.
    – No, es perfectamente posible. Solo que jodidamente difícil.”
  5. “Necesitas la versión más simple de la idea para que crezca naturalmente en la mente de tu sujeto. Es un arte muy sutil.” 
  6. Tú creas el mundo del sueño. Nosotros llevamos al sujeto a ese sueño y él lo llena con su subconsciente.”
  7. “Matarlo no haría más que despertarlo. Pero el dolor. El dolor se encuentra en la mente.”
  8. “Necesito conocer los caminos a través de sus pensamientos mejor que su esposa, mejor que su terapeuta, mejor que nadie. Si esto es un sueño y usted tiene una caja fuerte llena de secretos necesito saber qué contiene esa caja fuerte.”

 

Esta película ha sido catalogada por la audiencia como una de las mayores obras en cuanto al cine contemporáneo se refiere. Y es que de la mano de un escritor, productor y director tan maravilloso como Christopher Nolan no se podía esperar menos.


Con un tema tan alucinante y difícil como lo es la psique de los sueños es algo arriesgado abordarlo sin tener como resultado un rotundo fracaso, pero sin dudas esta película ha logrado su cometido y será recordada con fascinación durante muchos años. Espero que las frases te resultaran interesantes!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *