Frases de Niebla

Mejores frases de Niebla. Es una novela de la autoría de Miguel de Unamuno, fue escrita en el año 1907, publicada por la Editorial Renacimiento en el año 1914. 



“¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo.”

 

Si quieres disfrutar de la novela, comparto el enlace de Amazon–> Niebla

 

Frases Niebla – Miguel de Unamuno

 

Esta novela nos cuenta la historia de Augusto Pérez, un hombre adinerado que es huérfano de ambos padres, a inicios de la narración muere la madre de Augusto por lo que este se siente totalmente perdido y siente que su vida ha perdido totalmente el sentido. Hasta que un buen día conoce a una bella dama de su edad aproximadamente, esta mujer lleva por nombre “Eugenia Domingo”. Augusto al verla se enamora totalmente de ella o cree que se enamora, por lo que su misión principal es conquistarla.

Pero Eugenia ya tenía una relación con Mauricio por lo que decide rechazar a Augusto, poco después Augusto empieza una relación con una de sus sirvientas, específicamente la que le plancha, una chica llamada Rosario. Ésta sí se enamora de Augusto y le promete quererlo para toda la vida, justo en ese momento Eugenia lo llama y le dice que acepta su propuesta de noviazgo; Augusto, al obtener a Eugenia decide romper con Rosario y empieza a planear su boda. 

 

“Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.”

 

El día en que se iba a consumar su matrimonio, Augusto recibe una carta de Eugenia que decía que no se casará con él. Esto por supuesto le destrozó completamente el corazón a Augusto por lo que decide acabar con su vida, pero antes quiere ir a visitar a Miguel de Unamuno, un famoso escritor que le explica a Augusto que él no es más que un personaje ficticio que había sido creado por Unamuno y cuando él quisiera quitarle la vida podría hacerlo. Augusto sólo puede apelar a que él siempre va a existir cada vez que alguien lo lea. 

 

Frases favoritas

Aquí algunas de mis frases favoritas de la novela de Miguel de Unamuno:

  1. frases de Niebla
    1. “Hay quien se hunde en la lectura de novelas para distraerse de sí mismo, para olvidar sus penas.” 
    2. “El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas.”
    3. “Mira, eso del amor es una cosa de libros, algo que se ha inventado no más que para hablar y escribir de ello. Tonterías de poetas.”
    4. “Se le desencadenó en el alma la tempestad que parecía calma. Le invadió un sentimiento en que se daban confundidos tristeza, amarga tristeza, celos, rabia, miedo, odio, amor, compasión, desprecio, y sobre todo vergüenza, una enorme vergüenza, y la terrible conciencia del ridículo en que quedaba.”
    5. “No metáis en la cabeza lo que os quepa en el bolsillo.”
    6. “En amor lo mismo da vencer que ser vencido.”

 

Este libro habla de una conexión que hay entre un ser humano y su creador, de esto es lo que trata básicamente la historia o la temática del libro, de cómo se puede desarrollar nuestro destino si alguien es nuestro creador.


Durante toda la narrativa de Niebla podemos notar como el autor hace referencia a la crisis existencial que él mismo poseía, muchas personas aseguran que Miguel de Unamuro era completamente ateo, por lo que en esta obra el decide crear aquello en lo que no cree. Es considerada una de las mejores novelas de Unamuno y una de las mejores de la época moderna. Por mi parte, estas fueron las frases de Niebla que más me transmitieron.



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario