Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas » Frases de Mystic River
Películas dramáticas

Frases de Mystic River

 

Hoy traigo las que considero las mejores frases de Mystic River. Conocida por algunos como Río Místico, es una película dramática de origen estadounidense que fue rodada en 2003 por el reconocido director y actor de cine Clint Eastwood. Se trata de una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, escrita y publicada por Dennis Lehane en 2001.

Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde.

 El éxito de esta película fue tal que se nominó a seis premios Óscar, de los cuales pudo quedarse con dos: premio al mejor actor y premio al mejor actor secundario.

 

“¿Te has parado a pensar alguna vez como una decisión sin importancia puede cambiar totalmente el rumbo de tu vida?”

 

El reparto de esta película es muy mediático, aparte de ser dirigida por Clint Eastwood, cuenta con estrellas del cine estadounidense como Sean Penn, Marcia Gay Harden, Laurence Fishburne, Kevin Bacon y Tim Robbins. El trabajo de cada uno de estos actores fue tan perfecto al encarnar a los personajes que la audiencia quedo simplemente impresionada.
.

Frases Mystic River

 

Previamente a compartir las frases famosas de la película, te cuento un poco de que va. La historia de la película trata de la vida de tres amigos quienes, al crecer, se separan y sufren de distintas maneras pero, cosas del destino, son unidos de nuevo por un trágico suceso. Los tres niños, Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine, se hicieron amigos al crecer juntos en un barrio marginal de Boston, se divertían y pasaban la mayor parte de su tiempo jugando hockey en la calle hasta que un día uno de ellos, Dave, fue secuestrado por dos abusadores sexuales, aunque Dave logra escapar de este acontecimiento, lo marcaría de por vida junto a sus dos amigos.

“Uno se siente solo cuando le hace daño a alguien, te sientes como un extraño.”

Veinticinco años más tarde, Sean es uno de los mejores detectives de la ciudad, Jimmy es un ex-convicto tratando de reivindicarse y Dave lleva su vida con un trauma severo. Los tres amigos de la infancia se encuentran nuevamente cuando Katie, la hija de Jimmy, es asesinada sin razón aparente. El caso le es asignado a Sean y trata de encontrar al culpable mientras que se encarga de controlar a Jimmy quien, al no encontrar respuestas, intenta hacer justicia por su cuenta. 

 

 

Frases célebres

Estas son para mí las citas más famosas de la película.

  1. “Es como les dije a las niñas; que su padre es un rey, y un rey sabe que hacer y lo hace, aunque sea difícil. Su padre hará lo que tenga que hacer por su familia, y eso es lo importante, porque los demás son débiles, todos menos nosotros y tú puedes gobernar esta ciudad.” 
  2. “Era mi hija y ni siquiera puedo llorar por ella.” 
  3. “¿Y que coño le digo yo al padre?:
    “Hola Jimmy, estabas en deuda con Dios y se la ha cobrado.” 
  4. “¿Sabes que la madre de Hitler estuvo apunto de abortar?. Pero no lo hizo.”
  5. “Si hubiera subido a aquel coche, mi vida hubiera sido diferente.” 

 

En el mundo del cine, esta adaptación cinematográfica fue catalogada en muchas ocasiones como una “obra maestra”, la espectacular combinación del drama con el thriller cautivó a todo el mundo. Atrapó a todos, tanto por la evolución de los personajes como por el desarrollo y la intriga del relato.

Su historia y fuerza emocional logra resonar incluso después de mucho tiempo de haber abandonado las salas de cine. Espero que la selección de frases te hiciera recordar esta magnífica película.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *