Frases de Mil soles espléndidos

Mejores frases de Mil soles espléndidos. Es un libro ubicado en el género novela, el cual fue escrito en el idioma inglés por el escritor de lengua inglesa y médico afgano-estadounidense, Khaled Hosseine, cuya historia está ambientada en Afganistán. Publicado en el año 2007 por la reconocida editorial Salamanca, este libro constituye la segunda obra del autor.



“Incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.”

 

Si quieres disfrutar de su lectura, aquí comparto el enlace de Amazon–> Mil soles espléndidos

 

Frases Mil soles espléndidos – Khaled Hosseini

 

La historia se desarrolla en torno a la amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy distintos pero que igualmente terminan uniéndose en una relación muy fuerte, y donde todos los problemas que ha vivido Afganistán en las ultimas tres décadas, juegan un papel importante para su encuentro.

Una de ellas es Mariam, quien es hija ilegítima de un hombre rico de negocios pero que se cría de forma modesta al lado de su madre, la cual tiene un giro de vida en el momento en que su padre decide enviarla a Kabul a la edad de 15 años para casarse con Rashid, un zapatero 30 años mayor que ella. .

 

“Una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación.”

 

Toda la trama en general comienza cuando, aproximadamente 20 años después, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una chica de 15 años sin hogar, y le termina ofreciendo cobijo en su casa. Es allí el momento en que comienza a compartir con Mariam, generándose entonces esa relación de amistad pero tan profunda como la de dos hermanas, o incluso madre e hija, donde todas las circunstancias de la violencia política que existe en Afganistán y la necesidad de afrontar ello y las demás terribles circunstancias, hacen que forjen un vínculo impresionante, para así superar el miedo y la desesperanza que las persigue

 

Frases favoritas

Aquí mis frases favoritas del libro de Khaled Hosseini:

  1. frases de mil soles esplendidos
    1. “Eres todo lo que tengo. No voy a perderte.” 
    2. “Le resultaba extraño ver el mundo a través de una rejilla.”
    3. ” Los chicos, comprendió, se planteaban la amistad de la misma forma que el sol: daban por sentada su existencia y disfrutaban de su resplandor, pero nunca lo contemplaban directamente.”
    4. “Decía que tú eras su primer recuerdo.”
    5. “Te seguiría al fin del mundo, Laila.”
    6. “Tal vez sea ése el castigo reservado a los duros de corazón: comprenderlo todo cuando ya nada se puede hacer.”
    7. “Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su cómplice, la esperanza, una ilusión traicionera.”
    8. “Que horror de guerra. Y cuanto daño y destrucción ocasionados para que nada cambie sino para peor.”

 

En su año de publicación, Mil Soles Esplendidos consiguió llegar al número dos en la lista de superventas de Amazon, además de recibir críticas muy favorables. Ha sido elogiada por la crítica situada por la revista Time en el top 10 de los libros de ficción del año 2007, además de también ser tan elogiada y comparada con la anterior obra del autor, Cometas en el Cielo, la cual catapultó al mismo.


Sin duda es una historia conmovedora que no podéis dejar pasar. Un testimonio de amor y amistad dentro de un entorno lleno de adversidades, demostrando que en esos momentos, los vínculos que se forman se vuelven inseparables por el resto de la vida de quienes lo forjan. Por mi parte deseo que te gustaran las frases de Mil soles espléndidos que compartí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario