Frases de mentiras

Antes de compartir frases sobre la mentira, la manipulación y el engaño, me gustaría decir que siempre se ha dicho que las mentiras son algo malo y que no debemos mentir bajo ningún concepto.

frases de mentiras

“No hay mentira que dure para siempre.”

 Sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son las razones por las que mentir es algo malo que acarrea consecuencias negativas para quienes llevan a cabo estas prácticas.

 

Y es que todo tiene un por qué y las razones por las que no mentir, se basan en que las consecuencias de las mismas no son en absoluto agradables, especialmente para quienes las dicen y aplican de manera habitual en las relaciones interpersonales.

Frases de mentiras y engaños

 

Las razones por las que las mentiras son algo nada recomendable se basan en las consecuencias negativas que derivan de ellas. Esas consecuencias son las siguientes.
mejores frases de mentiras

  • La utilización habitual de mentiras en discursos y relaciones interpersonales produce una pérdida masiva de confianza. Los mensajes ya no tienen el mismo efecto una vez se considera al emisor un mentiroso y por lo tanto, la intensidad de los discursos y relaciones baja de manera considerable. 

“Mi mentira, tan vergonzosa como inevitable, me llevó a distinguir entre dos tipos de mentira: la mentira del que busca librarse de algo y la mentira del que intenta ser amado.

 

Frases para personas mentirosas

 

Otra de las consecuencias que afectan a las personas que mienten en exceso: 

  • Las mentiras rompen amistades y relaciones. Cuando la confianza desaparece y se diluye entre mentiras, no queda nada que haga de nexo entre las personas que se comunican. La confianza se deteriora hasta tal extremos que la relación no vuelve a ser la misma y pueden producirse ausencias y rupturas definitivas que acaben con muchos años de amistad o relación.
    1. “La única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita.” 
    2. “Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.”
    3. frases de mentiras y mentirosos

    4. “No mientas, dijo el mentiroso.”
    5. “Nunca le mientas a un mentiroso.” 
    6. “Los que hablan con fluidez el lenguaje de la falsedad encuentran difíciles de pronunciar términos tales como confesión y arrepentimiento.”
    7. frases sobre la mentira

    8. “No se puede vivir con la verdad en un mundo de mentirosos.” 
    9. “Ningún mentiroso quiere reconocer que lo es.” 
    10. “El castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad.” 

 

 

Frases de manipuladores y mentirosos

 

Aquí otra de las razones para evitar la manipulación y la falsedad:

frases de manipuladores

  • Las mentiras potencian la soledad. Y es que cuando mentimos nos negamos a compartir lo que realmente sabemos con las personas que nos rodean y con las que nos relacionamos y por lo tanto, nos aislamos poco a poco hasta ser los únicos que conocemos la verdad. Este aislamiento no solo se produce por parte de los demás hacia el que miente, sino que quién miente también se aísla a sí mismo distanciándose de todas aquellas personas con las que en algún momento tuvo algún tipo de confianza real.
    1. “Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes.”
    2. “La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras.”
    3. “Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro.” 
    4. “A veces lo único que se propone un manipulador es simplemente desorganizar la galería por el puro gusto de hacerlo. Existen personas así en nuestra sociedad.” 
    5. “Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya no existe el silencio, en todas partes hay ruido; si tú no estás con tus propios pensamientos, cómo vas a entender el sentido de las cosas, es imposible. Vivimos bajo una manipulación perversa, muy sutil.” 
    6. “No te fíes de los hombres aunque los veas llorar, que llorando están pensando como te van a engañar.”
    7. “A quien dices tu secreto, haces tu dueño.” 

 

Contar mentiras de manera habitual obstaculiza el recuerdo real de los acontecimientos. Es muy común que las personas que mienten acaben creyéndose sus propias mentiras y que vean distorsionados sus recuerdos borrando o editando acontecimientos y perdiendo el recuerdo y percepción de determinados matices.

Perder recuerdos nunca es algo positivo y a la larga resulta treméndamente nocivo para las personas no recordar o no saber cómo fue una realidad que vivieron en algún momento de sus vidas. Digamos que las mentiras confunden y engañan a la memoria de las personas que mienten erosionando la percepción de sus propias vivencias. Espero que te haya resultado interesante esta entrada de frases sobre las mentiras.

 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram