Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Memento
Películas famosas

Frases de Memento

La película Memento o también conocida como Amnesia es un título de la gran pantalla dirigida por Christopher Nolan y publicada en el año 2000. Pertenece al género de Thriller psicológico y suspense, algo muy común en este famoso director.


Para realizar esta película Nolan se basó en un escrito de su hermano Jonathan Nolan llamado “Memento Mori”, el cual se publicó tan solo un año después del lanzamiento de dicha película. Recibió una gran cantidad de premios entre los que se resaltan el premio al mejor guión, mejor montaje, mejor director y mejor película del año..

Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Yo no soy diferente.

 

Frases de memento
Memento

 

 

Frases Memento

 

En esta película se nos relata la historia de un investigador de una agencia de seguros llamado Leonard quien, a raíz de un golpe recibido en su cabeza, sufre de un tipo de amnesia que impide a la persona que la padece guardar acontecimientos en su memoria a largo plazo.


Pero, por suerte, Leonard aún posee su memoria sensorial y es capaz de realizar sus actividades diarias de manera normal, al igual que mantiene sus recuerdos antes de sufrir el golpe en su cabeza.
Y, justamente, el último hecho que recuerda antes de padecer esta amnesia es el asesinato de su mujer, momento en el cual, tratando de defenderla, recibió el impacto en su cabeza.

Probablemente haya quemado montones de tus cosas antes. No recuerdo haberte olvidado.

Leonard no puede recordar los hechos más recientes, pero aún así intenta dar con el asesino de su esposa para vengar su muerte, algo no muy sencillo por su condición, pero se vale de una cámara fotográfica instantánea y algunas notas que se hallan tatuadas en su piel para poder resolver el caso y quedarse en paz de una vez por todas.

 

 

 

Frases famosas

 

Este es el listado con las citas más famosas y que más me gustaron de la película también conocida como Amnesia:

  1. “Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen un significado, aún cuando yo no puedo recordarlas.” 
  2. “Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí.” 
  3. “Al menos puedo seguir contándote siempre los mismos chistes.” 
  4. “Los recuerdos desvirtúan. Son una interpretación, no un registro. Y no importan si tienes los hechos.”
  5. “Probablemente haya quemado montones de tus cosas antes. No recuerdo haberte olvidado.” 
  6. “Te mientes a ti mismo para ser feliz. No hay nada de malo en ello, todos lo hacemos.”
  7. “Tú no buscas la verdad. Tú fabricas tu propia verdad.”

 

Esta es una película única en su especie, hace un constante cambio cronológico entre el pasado y el presente, haciendo uso combinado de la analepsis y la prolepsis, algo nunca antes visto.
Christopher Nolan usó recursos sumamente complicados para relatar esta historia y, sin duda alguna, logró transmitir la idea claramente a cada uno de los espectadores.


La audiencia y la crítica aclamaron a esta película y la convirtieron en película de culto rápidamente, la receptividad a nivel mundial fue excelente y paso a ser una de las mejores películas de la historia.
La inigualable presentación de los hechos, el desarrollo e intriga de la trama, el guión crudo e intenso y, por supuesto, la representación de los personajes fue una combinación excelente para conformar una película tan curiosa como esta. Por mi parte, espero que hayas disfrutado de esta selección personal de frases de Memento.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *