Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Matrix
Películas famosas

Frases de Matrix

 

The Matrix o simplemente Matrix es una película escrita y dirigida por las hermanas Lana y Lily Wachowski. Fue publicada en el año 1999 y pertenece al género de ciencia ficción. Fue protagonizada por actores actualmente reconocidos de la pantalla grande como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Matt Doran, entre otros.

“¿Nunca has tenido un sueño que pareciera muy real? ¿Cómo sabrías entonces diferenciar sueño de realidad? “

La película fue nominada a numerosos premios de distintas organizaciones, pero los más destacables fueron los obtenidos por parte de Los Premios de la Academia (Premios Oscar) como mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido.

 

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Frases de Matrix
Matrix

 

 

Frases Matrix

 

Un aspecto importante de esta película es que fue totalmente innovadora para la época, los efectos visuales causaron tal revolución que incluso fueron los precursores de lo que hoy en día se conoce como el “bullet time” que es el famoso efecto en el que podemos ver escenas de movimientos muy rápidos a cámara lenta para poder apreciarlos mejor.


En la película nos encontramos con Thomas A. Anderson quien es un hombre de doble vida: por el día es un excelente programador de computadoras y en la noche es conocido por ser un hacker llamado Neo. Él siempre se ha cuestionado la realidad del mundo, pero lo que nunca esperaba era que la verdad estaba muy lejos de lo que podría pensar.
.

“La esperanza es la quinta esencia de la debilidad humana.”

Neo es solicitado por la policía por distintos delitos cibernéticos cuando es contactado por Morfeo, uno de los hackers más legendarios de todo el mundo y que ha sido calificado por el gobierno como una amenaza terrorista.


Morfeo guía a Neo al mundo real en el que se da cuenta de que toda la humanidad ha sido esclavizada por extrañas maquinas vivientes que inducen a los humanos en una realidad artificial llamada Matrix. Como un rebelde contra las maquinas, Neo intenta volver a la Matrix para enfrentarse a lo que tiene gobernado a los humanos: los agentes.

 

 

 

Frases célebres

 

Aquí algunas de las frases más famosas de la película: 

  1. “Libera tu mente.” 
  2. “Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.” 
  3. “Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.” 
  4. “No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.”
  5. “En la ignorancia está la felicidad.” 
  6. “Ser el elegido es como estar enamorado. Nadie te puede decir que lo estás. Solo lo sabes tú hasta los tuétanos. De las pelotas hasta los huesos.”
  7. “La pregunta es lo que nos impulsa.”
  8. “Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos.”
  9. “Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar.”

 

Esta creación cinematográfica se ha convertido en culto e icono de la cultura moderna, es una película reconocida a nivel mundial y que todos, o al menos la mayoría, ha visto alguna vez.


Fue catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos, en conjunto con sus secuelas las cuales completan la trilogía, los paralelismos de la saga y los magníficos efectos visuales, además de la trama y el guión, fueron un deleite para la audiencia. Y aún hoy, luego de 18 años de su estreno, sigue siendo un clásico de la ciencia ficción. Por mi parte, espero que disfrutarás de la selección de frases de Matrix.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *