Frases de Los renglones torcidos de Dios

Famosas frases de Los renglones torcidos de Dios. es una novela publicada en el año 1979, escrita por Torcuato Luca de Tena, quien fue un escritor y periodista de origen español, fallecido en el año 1999, quien llevó el título nobiliario de Marques de Luca de Tena.

Tiene una adaptación cinematográfica originaria de México del año 1983 la cual lleva el mismo título, y fue dirigida por el director de cine y guionista de nacionalidad argentina, Tulio Demicheli, y protagonizada por la reconocida actriz mexicana Lucia Méndez, en el personaje principal, Gonzalo Vega, Mónica Prado, Manuel Ojeda y Alejandro Camacho. Cabe destacar que el propio Torcuato Luca de Tena participó personalmente en la realización del guión.

“Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana.”

 

Si quieres disfrutar de la novela, aquí comparto el link de Amazon–> Los renglones torcidos de Dios

 

Frases Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

 

La historia gira en torno al personaje principal que lleva por nombre Alice Gould, quien ha sido ingresada en un sanatorio mental o psiquiátrico. En su delirio, piensa que es una investigadora privada que está a cargo de un grupo de detectives que se encargan básicamente de resolver casos más complicados. Sin embargo, su médico dictamina que esta tiene una paranoica obsesión de atentar contra la vida de su marido.

Toda la trama se desarrolla en base a la inteligencia y capacidad de la protagonista, así como su actitud aparentemente normal, lo cual confunde a los médicos durante el desarrollo de la historia, ya que no están seguros si ha sido internada de forma injusta en el psiquiátrico o si de verdad padece un trastorno psicológico grave.

 

“Los extrovertidos, como Alicia, que echan fuera el lastre de sus emociones, tienen menos riesgo de enloquecer que los introvertidos que se guardan para sí las toxinas emotivas con las que acaban envenenándose por no saber o no querer eliminarlas.”

 

Detrás del libro y la historia que se desarrolla, se encuentra la realidad que el autor se internó dentro de un hospital psiquiátrico durante un periodo de 18 días, conviviendo de forma directa con enfermos mentales, para documentarse adecuadamente y tener una base más sólida para la creación de los personajes de la obra, y donde claramente vivió una serie de experiencias reveladoras dentro de hospital psiquiátrico.

 

Frases célebres y famosas

Aquí las frases célebres y famosas del libro de Torcuato Luca de Tena:

  1. frases de Los renglones torcidos de Dios
    1. “Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de
      ortografía de Dios.” 
    2. “-¡Tengo miedo de pensar!
      -¡Pues no piense! ¡Es así de fácil! ¡Los que piensan, enloquecen! ¡Yo no pienso nunca! Por eso estoy sana.”
    3. ” También trajo la melancolía: una mezcla de paz y vaga tristeza. Alicia se felicitó de haber encontrado la definición exacta de su estado de ánimo: una tristeza sosegada.”
    4. “Era tal el vértigo que sentía, que procuraba eludir, con miedo, todo nuevo intento de penetrar en aquella zona de su psique que se negaba con tanta ardimiento a ser hollada.”
    5. “De los hechos pasados y presentes no sé cuáles son verdad y cuáles mentira. Mi cabeza es como un cuarto desordenado en que todo ha cambiado de sitio. Busco algo y no lo encuentro.”
    6. “No es usual ver a los ángeles en el infierno.”

 

Es una novela emocionante, además de un testimonio único y un libro para siempre, tal como establece la crítica. En general ha tenido buena receptividad antes los lectores, quienes lo han encontrado maravilloso, pero sobre todo intrigante, lo cual lleva al lector a querer avanzar para llegar al desenlace. Es decir, que durante toda la novela se vive una incertidumbre pero que tiene un final rotundo y desconcertante.


Muy recomendado por la crítica y la opción de los lectores en general. No puedes dejar de leerlo y disfrutar de los misterios y las intrigas que tiene para ofrecerte. Por mi parte espero que disfrutaras leyendo las frases de Los renglones torcidos de Dios.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario