Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
Libros de autoayuda

Frases de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

 

La frases de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva dan que pensar. The Seven Habits of Highly Effective People es el título original del libro que conocemos hoy en día como Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Es una obra escrita a manos de Stephen Covey que fue publicada en 1989. Se trata de uno de los libros de autoayuda más famosos de todos los tiempos, con transcripciones a más de 50 idiomas y por lo menos 25 millones de ventas en todo el mundo. En efecto, un best seller mundial.

“La proactividad es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.”

 

El libro trata de cómo pasar de un estado de dependencia a independencia y utilizar 7 hábitos que congeniados entre sí nos definirán como una persona altamente efectiva.

Más opiniones de los lectores en Amazon y link de compra –> 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

 

Frases de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

 


Según el libro, la naturaleza se basa en sistemas interdependientes y de la misma forma lo hace la sociedad, esto es necesario saberlo para conocer nuestro lugar en el mundo y saber reconocer si somos dependientes o no. Todos y cada uno de nosotros nacemos siendo dependientes de otros, claro está, pero, al crecer, es necesario que, paulatinamente, nos convirtamos en seres independientes en todos los aspectos: emocional, física, mental y económicamente para poder hacernos cargos de nosotros mismos. 

 

Frases de reflexión

 

Las mejores frases del libro y citas que invitan a reflexionar sobre nuestras vidas. 

    1. “En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.” 
    2. “Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde dentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales.”
    3. “La fuente de la alegría debe brotar en la mente.” 
    4. “Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo cual tengo control: yo mismo.” 
    5. ” La escritura destila, cristaliza y clarifica el pensamiento y ayuda a separar el todo en sus partes.” 
    6. “Los abuelos que demuestran un gran interés por sus nietos se cuentan entre las personas más preciosas de la tierra.” 
    7. “Empezar con un espíritu de aventura, de descubrimiento, de creatividad, requiere una enorme seguridad interior.”
    8. “Tocar el alma de otro ser humano es caminar por tierra sagrada.”
    9. “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”
frases de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

 

Los 7 Hábitos

 

Los 7 hábitos que nos presenta el Dr. Stephen Covey se distribuyen en 3 grupos en lo que se define como una escala, cada grupo representa una base por las cuales debemos ascender hasta el punto máximo, en pocas palabras se trata de una especie de pirámide que debemos escalar para ser una persona exitosa y altamente efectiva. En conjunto estos serían los 7 puntos:

1. “Ser proactivo”.
2. “Tener un fin en mente”.
3. “Primero lo primero”.
4. “Ganar, Ganar”
5. “Comprende para poder ser comprendido”.
6. “Sinergizar”
7. “Afilar la sierra”


Este libro tuvo un éxito rotundo y fue aclamado por las críticas cada vez que se nombraba, ha pasado a los anales de la historia como uno de los libros más importantes y ha sido galardonado con numerosos premios.


Es una excelente obra que puede llegar a cambiar la vida hasta al más reticente, es tan efectivo que, aún hoy, 28 años después de su publicación, sigue siendo un título en muchas librerías del mundo. Espero que hayas disfrutado de esta selección de frases.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *