Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de Lo que el viento se llevó
Libros famosos

Frases de Lo que el viento se llevó

 

Te presento las frases de Lo que el viento se llevó. Gone with the Wind, o mejor conocido en español como Lo que el viento se llevó, es un famoso clásico de la literatura estadounidense escrito por Margaret Mitchell que fue publicado el 10 de junio de 1936. Es reconocido por ser uno de los libros más vendidos de toda la historia y se ha catalogado como un símbolo de lo que se conoce como la “cultura pop” contemporánea. 

“El amor no basta para hacer un matrimonio feliz, y más cuando se trata de dos personas tan diferentes como nosotros.”

 

Tal fue el impacto que causó esta novela, que fue adaptada al medio cinematográfico consiguiendo un éxito arrollador y siendo considerado como una adaptación magistral, esto permitió que “Lo que el viento se llevó” obtuviera aún más fama de la que ya tenía, logrando captar no solo al público lector sino también al audiovisual.

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Aquí las opiniones de los lectores en Amazon y su enlace de compra –> Lo que el viento se llevó

 

Frases de Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell

 


Antes del listado de frases, una pequeña sinopsis. Trata de una romántica historia que toma lugar en Tana, un pueblo de las zonas del sur de Estados Unidos poco antes de la Guerra de Secesión Americana. Nos encontramos con una chica bastante joven llamada Scarlette O’hara quien está profundamente enamorada de un hombre apuesto conocido como Ashley Wilkes, el cual acababa de hacer oficial su futuro matrimonio con su prima Melanie Hamilton, esto provoca un enorme despecho en Scarlette, quien decide casarse con el hermano de Melanie, Charles Hamilton, aunque siente un desprecio infinito hacia él.

“Y, una vez aplazadas, las disculpas resultaban cada vez más difíciles de exponer, y, finalmente, imposibles.”

Al poco tiempo se declara como iniciada la Guerra de Secesión y todos los hombres se encuentran entusiastas a participar como parte del ejército norteamericano, excepto un joven apuesto pero de dudosa reputación, llamado Rhett Buthler.


Al cabo de unos años se da por terminada la guerra pero, a consecuencia de los enfrentamientos, Scarlette queda viuda y debe viajar a Atlanta para tratar de rehacer su vida aunque, por el camino, tiene que afrontar muchas situaciones difíciles hasta que Buthler aparece de nuevo e intenta conquistarla de las mil y un maneras.

Frases famosas

 

Las  frases más famosas y célebres del libro. 

frases de lo que el viento se llevo
Lo que el viento se llevo
    1. “La tierra es la única cosa del mundo que tiene algún valor, porque es la única que perdura. ¡No lo olvides! Es la única cosa que merece que trabajemos por ella, que luchemos por ella, que muramos por ella.” 
    2. “Voy a sobrevivir a esto, y cuando todo termine no volveré a pasar hambre otra vez. Ni yo ni ninguno de los míos, aunque tenga que robar o matar. ¡Dios sea testigo de que nunca más voy a pasar hambre.”
    3. “Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo.” 
    4. “El mundo exterior pasaba a segundo plano ante las demandas de los estómagos vacíos.” 
    5. “Te quiero. Te quiero por tu bravura y tu tenacidad, y tu brío y tu implacable dureza.” 
    6. “Los hombres eran rudos y francos, y las mujeres, siempre buenas, afables e inclinadas al perdón.” 
    7. “Scarlett, antes de la guerra, la vida era hermosa. Poseía una brillantez, una perfección, una simetría, comparables a las del arte griego.”
    8. “Las experiencias nuevas son muy útiles, porque enriquecen el espíritu.”

 

Esta es una excelente novela que logra abarcar temas muy interesantes y llamativos pero también crudos. Las relaciones sentimentales, la esclavitud en aquella época, los conflictos humanos que dan pie a una guerra y las consecuencias dramáticas que deja como rastro, son una combinación perfecta para construir una historia tan significativa como esta.


Incluso siendo una novela de larga duración con aproximadamente 1000 páginas, la lectura y la trama se desarrollan de manera muy fluida y amena. En conclusión, este libro es una obra extraordinaria que perdurará por siempre en la historia de la literatura. Espero disfrutaras con la selección de frases!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *