Frases de lluvia



 

¿Te gustaría leer frases de lluvia? La lluvia es sin duda no de los fenómenos naturales más interesantes, esta simboliza fertilidad y es capaz de aplacar la sed, también puede significar un tormento para todos aquellos que no han visto el Sol en mucho tiempo. Este es un fenómeno cargado de gran significado a nivel literario, cultural o hasta social.

 

frases de lluvia

 

 

 

Frases sobre la lluvia



 

La lluvia es un proceso natural a través del cual, mediante el ciclo del agua, esta se precipita desde el cielo. Gracias a dicho fenómeno, este elemento natural que encontramos en ríos y lagos se evapora, asciende a la atmósfera, se condensa convirtiéndose en nubes que luego liberarán.

 

frases sobre la lluvia

 

 

Frases bonitas sobre la lluvia

Mensajes bonitos que sirven de inspiración en esos días lluviosos:

  1. “Es la misma lluvia la que en la tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores.”
  2. “A veces hay que callar para oír la música que hay tras el sonido de la lluvia.” 
  3. “Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna. Hay nubes sin sombra. Hay nubes densas, blancas y brillantes cuyos bordes se tocan. Hay velos blanquecinos formados por cristales de hielo. Nubes como rebaños. Hay nubes negras como montañas oscuras, que en unos instantes cubren el cielo y anegan la tierra de lluvia.” 
  4. “La sed de los recuerdos tendrá lluvia de olvido.”
  5. “He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de una persona si te fijas en cómo se enfrenta a estas tres cosas: perder el equipaje, un día de lluvia y una ristra enredada de luces de Navidad.” 
  6. “Si hay un fenómeno de la naturaleza que altere el ánimo, ese fenómeno es el viento. Es difícil comprender por qué, pero al igual que el sol aviva el espíritu y la lluvia lo entristece, el viento lo inquieta y lo perturba.” 
  7. “Las gotas de lluvia hacen un agujero en la piedra, no por la violencia, sino por la constante caída.”

 

 

Frases cortas sobre la lluvia

Textos cortos sobre los días nublados y de tormenta, también las hay graciosas:

  1. “La lluvia es triste porque nos recuerda cuando fuimos peces.”
  2. “Todo va bien, como la seda; y de pronto, estás bajo la lluvia viendo como se te destroza la vida.” 
  3. “Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga y tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.” 
  4. ” Sin el Sol no habría vida, pero tampoco sin la lluvia.”
  5. “Una bienvenida lluvia de verano puede limpiar de repente la tierra, el aire y a ti.” 
  6. Hombre mojado, no teme a la lluvia.”
  7. “Las lágrimas caen en mi corazón como la lluvia en la ciudad.”

 

 

Frases de lluvia y amor

Citas románticas para una tarde lluviosa: 

  1. “Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados.” 
  2. “Me gusta el olor a lluvia, porque es como si estuvieras aquí, aunque en realidad no estás. Me gusta, porque me recuerda a ti.Tiene tu perfume, o al menos el perfume que me imagino que tienes, desde que no estás conmigo. Y entonces cuando llueve, me gusta salir a la calle y empaparme de ti.” 
  3. “Llueve, y la lluvia nos lleva a lo intimo, a la mano sobre la mano, al corazón junto al corazón. Los cielos lloran por nosotros, con nosotros, queridos amigos de las ondas y los días.” 
  4. “Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.” 
  5. “El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.” 

 


Este es uno de ciclos más comunes de la naturaleza, pero de igual manera uno de los más sorprendentes en su simplicidad. Vista desde un ámbito científico, no es más que el proceso de precipitación del agua desde las nubes hacia el suelo. La caída de este líquido de manera natural se provoca por su condensación en estado gaseoso, la cual luego, al volverse más pesada, cae por medio de la gravedad hacia los suelos. Además de la luz solar, la lluvia es un factor de suma importancia para la vida en el planeta. En esta ocasión hemos recopilado magníficas frases sobre la lluvia para que compartas con todos tus amigos.

 


Posee una gran influencia en nuestra vida


La lluvia ejerce una gran influencia en nuestra vida diaria, esta es capaz de realizar procesos como la purificación del agua, ya que mediante su evaporación, descompone todos los elementos contaminantes que pueda contener, para luego precipitar sobre la tierra agua pura y limpia.  El agua es uno de los elementos naturales con más importancia para la vida en la tierra, por esta razón es esencial para preservar el equilibrio biológico de nuestro planeta.

Sin embrago, como ocurre siempre, todos los extremos pueden ser perjudiciales, ya que las grandes precipitaciones de lluvia, pueden acumular cantidades masivas de este líquido, lo que puede ocasionar vaguadas o inundaciones peligrosas tanto en áreas rurales como urbanas. La naturaleza es sabia, por lo que en ocasiones cuando esto sucede, se debe a que ha sido necesario para mantener dicho equilibrio.

 

frases bonitas de lluvia


La lluvia es un milagro de la naturaleza


Además de la explicación que aporta la ciencia sobre la lluvia, este proceso meteorológico es capaz de ejercer influencias mucho mayores, ya que tiene el poder de cambiar, positiva o negativamente la existencia de los seres vivos, en especial, la del ser humano. Esto se debe a que es la principal responsable del riego natural, y por lo tanto la más efectiva recibida por los suelos, aportando un sinfín de beneficios.


Sin ella resultaría realmente complicado obtener la gran cantidad de huertos que posee la humanidad, del cual obtenemos distintos productos y alimentos vitales.
Las frases de la lluvia son perfectas para reflexionar sobre la belleza de este milagro. Si te gustaron no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Gracias por visitarnos!

 

*Más frases para reflexionar: FRASES REFLEXIÓN

*Y el inicio: MEJORES FRASES LA VIDA

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram