Frases de libertad

¿Quieres leer frases de libertad? En estos días de confinamiento es cuando más valor damos a la palabra LIBERTAD. Estos mensajes acerca de la importancia de sentirse libre tanto en la vida como en el labor, tienen ahora más que nunca un profundo significado. Textos célebres sobre la relevancia de términos como emancipación, independencia y liberación.

Intentarlo.com
5/5
  • “¿Se puede ser feliz sin ser libre?”

  • “El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.”

  • “Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.”


  • Más en…
     


     

    “Un segundo entero de libertad, vale más que una vida entera de esclavitud.

    Frases sobre la libertad

    La Libertad es la capacidad y facultad de todos los seres humanos a actuar de acuerdo a criterios, valores y voluntad en un estado de plena conciencia que le permita decidir y ser responsable de sus actos y conducta.

    Es un derecho inalienable al que no se debe renunciar.

    Hoy en día es a menudo un concepto que parece obvio y banal, pero históricamente la conquista de la libertad como un derecho fundamental y enajenable del hombre ha sido el resultado de un proceso secular lleno de obstáculos.

    .

    Frases de libertad amorosa y cortas

    La libertad trae consigo responsabilidades, derechos y deberes. Junto al amor, el pensamiento y la creatividad, son infinitas cualidades de la naturaleza humana. Es una fuerza muy valiosa del ser humano, que le permite desarrollarse y actuar según su propia decisión :

      1. “Tu libertad terminó el día que aceptaste las ideas de otro como tuyas a cambio de tu dignidad.” 
      2. “Seamos libres, qué lo demás no importa nada.” 
      3. “Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.” 
      4. “Sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos.”
      5. “La libertad es una sensación. A veces puede alcanzarse encerrado en una jaula, como un pájaro.”
      6. “Para tener una vida más ligera, más alegre, necesitas ser flexible. Tienes que recordar que la libertad es el valor más importante y que si el amor no te da libertad significa que no es amor.” 
      7. “La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.”
      8. “No hay nada tan conveniente como andar libre por el mundo.” 
      9. “La libertad, siempre la llevaras, dentro del corazón. Te pueden corromper, te puedes olvidar, pero ella siempre está.”
      10. “El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.”
      11. “¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más.”
      12. “Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen.”

    El equilibrio de la libertad


    La tarea más difícil de la democracia moderna en estos tiempos, es precisamente equilibrar la libertad individual con los intereses públicos o encontrar un equilibrio entre los intereses individuales.  Para poder vivir dentro de una sociedad civil es necesario que no sea sinónimo de anarquía y caos; por esta razón, podemos decir que está limitada por el respeto de los derechos de los demás.


    Tipos de libertad


    Si bien no podemos dar una manera de clasificar la libertad, intentaremos hacer una división aproximada de los tipos que hay:


    • Libertad de expresión

    Es uno de los principios fundamentales de los sistemas democráticos. Definible también como una expresión libre de pensamiento o libertad de opinión, establece el derecho de cada ciudadano a expresar sus convicciones e ideas, tanto individual como colectivamente.


    • Libertad de manifestación

    Se refiere, a la posibilidad que tiene todo ser humano a manifestarse ante lo que no esté de acuerdo, sin ninguna censura o restricción, siempre y cuando se considere la libertad ajena. Esta libertad de manifestación, se encuentran, en la actualidad, restringida en algunos países del mundo que están bajo gobiernos totalitarios y dictatoriales.


    • Libertad de asociación

    Aquí necesitamos comprender que se refiere del derecho que posee cada persona a reunirse o agruparse. Esta tarea se puede realizar en instituciones, partidos políticos, organizaciones o cualquier otra agrupación que tenga razones legales.


    • La libertad de culto

    Esta otorga a todo ser humano la posibilidad de pertenecer a la religión que seleccione, sin que esto signifique una atadura o presión de ningún tipo; es también la libertad de poder decidir si pertenecer o no a cualquier institución religiosa y practicar los cultos religiosos que de ella se desprenden, de igual manera la de poder decidir en qué momento abandonarlos.


    • La libertad de elección

    Se refiere a la capacidad que posee cada individuo de tomar sus propias elecciones y decidir sobre aquello que forma parte de su vida. Este derecho tiene que ser valorado sin ser castigado.

    Si te han gustado las frases sobre la libertad que compartí, te ánimo a que sigas visitando Intentarlo.com ¡Gracias y hasta la próxima!

    Frases graciosas
    Frases de felicidad

    ⬆️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? ⬆️
    Gracias por compartir el contenido.

    ⬆️
    Rubén
    Rubén
    De Valladolid, viviendo en Berlín. Amante del deporte. Muy de viajes y de sonrisas. Siempre en estado de espera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *