Frases de Leon Tolstoi

Hoy traigo a Liev Nikoláievich Tolstói, más conocido en occidente como Leon Tolstoi. Fue un novelista ruso y sin duda un profundo pensador social y moral. Entre sus obras más destacadas están ‘Guerra y paz’ (1864-1869), ‘Ana Karenina’ (1875-1876) y ‘La muerte de Iván Ilich’ (1885). Como curiosidad decir que varios de sus escritos inpiraron a Chris McCandless en su aventura Hacia rutas salvajes.

Algunas de sus citas más destacadas fueron:

 

 

Frases de Leon Tolstoi

Citas del novelista Ruso dignas de recordar y que son muy recordadas gracias a por su profundo significado y al mensaje que mandan a la sociedad. Sin duda un escritor que merece la pena leer. Aquí las citas más famosas y relevantes desde mi punta de vista:

  1. Creo que uno de los medios de comunicación más importantes entre los hombres es el arte.
  2. Tenía claro que mi silencio les estorbaba.
  3. Las familias felices se parecían mucho las unas a las otras; sin embargo las familias infelices eran desgraciadas  cada una a su manera y con motivos completamente diferentes.
  4. Estaba convencido de que la felicidad más segura en esta vida, era vivir para los demás.
  5. Había pasado por muchas vicisitudes, pero ahora estaba convencido de saber aquello que necesitaba para lograr ser feliz. No era más que tener una vida tranquila, recluido en el campo y con la posibilidad de ayudar a gente que no tenía quién se preocupara por ellos. Luego el descanso, estar en contacto con la naturaleza, la música y los libros. Todo ello mientras te tengo a ti por compañera y quizá podamos tener hijos. Esa era mi idea de la felicidad.
  6. No pretendía decir que la vida no mereciese la pena sin ambición, pero sería aburrida.
  7.  Cesó de desear ser otro. Y, satisfecho de sí mismo,  tan sólo deseó ser mejor.

Leon Tolstoi

Por último te recomiendo visitar las frases del Principito 🙂



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

2 Comentarios

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram