Frases de Lao Tse



 


Frase del día

“A veces necesitamos que alguien simplemente esté ahí. Sin solucionar nada, ni hacer nada en especial. Sólo para hacernos sentir que todo va a estar bien y que pase lo que pase tendremos su apoyo.”

¿Conoces las mejores frases de Lao Tse? Lao Tse es una personalidad china, autor del Tao Te Ching, fundador del taoísmo y considerado el padre de la filosofía eterna, la cual se mantiene vigente con la misma pasión que cuando estaba en vida:

 

 

 

 

Mejores frases de Lao Tse



 

Este filósofo es uno de los más relevantes de la cultura china, sus enseñanzas son una de las bases fundamentales del pensamiento oriental, compartiendo guías espirituales para vivir nuestra vida en armonía con la naturaleza y lograr la serenidad del alma. Con un legado transmitido durante muchas generaciones, he recopilado fantásticas frases y textos entretenidos de Lao Tse que sin duda te ayudarán a encontrar tu paz interior mediante la reflexión espiritual. ¡No te quedes sin leerlas!

 

Mejores Frases de Lao Tse

 

 

Frases de Lao Tse cortas

Textos breves del filósofo y escritor:

  1. “El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan.”
  2. “Adaptarse lleva a la victoria, mientras que polarizarse arrastra al conflicto.” 
  3. “El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.” 
  4. “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.”
  5. “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” 
  6. “Da y tendrás en abundancia.” 
  7. “Haz que tu yo sea más pequeño y limita tus deseos.”

 

 

Frases bonitas de Lao Tse

Mensajes filosóficos bonitos:

  1. “Ama tu vida. Confía en el Tao. Haz el amor con el invisible origen sutil del universo y te darás a ti mismo lo que necesitas. No tendrás que acudir a esconderte en retiros espirituales.”
  2. “Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.” 
  3. “Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.” 
  4. “El agradecimiento es la memoria del corazón.”
  5. “Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño.” 
  6. “Las cosas dulces de la vida superan a las amargas.
  7. “El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo.”

 

 


¿Quién fue Lao Tse?

 

Su existencia histórica se debate, Lao-Tse desempeñó una gran influencia en la civilización china, su libro Tao Te King es su gran legado y principal fundamento de la filosofía taoísta, que exalta una vida basada en la tranquilidad y la naturaleza. Es considerado por muchos como un personaje ficticio. El nombre de Leo-Tse es un título honorífico, se compone de la siguiente manera, su primera parte significa “anciano”, mientras que la segunda hace referencia a un título de respeto antiguo que se les atribuye a los eruditos más virtuosos, lo que nos revela que su nombre tiene el significado de “viejo maestro”.
.

 

 

frases bonitas de Lao Tse


Un guía espiritual 

 

A pesar de la poca información sobre su biografía, las frases de Tao Tse contienen una gran sabiduría, que revelan ciertas verdades que, en ocasiones, nos rehusamos a reconocer.  La práctica del taoísmo promueve el concepto del wu wei, que consiste en aprender a fluir con el mínimo esfuerzo, lo cual nos dice que a pesar de la importancia de la perseverancia, es fundamental saber cuándo es el momento de retirarnos y cambiar nuestro rumbo.

Muchas personas fracasan en sus proyectos, volviendo al punto de partida, porque se han enfrascado en seguir con sus planes, sin percatarse de que es momento de un giro.  La psicología positiva de Tao Tse nos invita a tener en mente la dualidad presente en todo lo que nos rodea, incluso en nosotros mismos. Transmite una visión más realista del mudno, pero esto no quiere decir que sea pesimista, sino más objetiva y amplia. Tener pensamientos positivos es bueno, pero su exceso puede ser limitante y dañino.


Conclusión

En ocasiones nos cuesta reconocerlo, pero la fuente de muchos de nuestros problemas se encuentra en el pensamiento. El sabio Tao Tse nos invita a salir de este círculo vicioso que solo nos bloquea y crea una preocupación inútil.

La filosofía de Tao Tse, conocida como taoísmo nos anima a confiar en el curso de los acontecimientos, pues en ocasiones, los obstáculos que encontramos son señales de que no vamos por buen camino. Afirma que al igual que los pintores, dar un paso atrás nos permite ver el cuadro en perspectiva y decidir con mayor sabiduría.  ¿Te gustaron las frases de Tao Tse? Sin duda una gran reflexión que querrás compartir.

*Textos de filosófos y escritores: FRASES ESCRITORES

*Origen de la web: FRASES CORTAS DE LA VIDA

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram