Frases de la naturaleza



 

¿Te gustan la frases de naturaleza y libertad? La naturaleza nos ha aportado aire puro, agua limpia e incontables alimentos desde siempre, pero en ocasiones, lejos de apreciar los valiosos beneficios que nos aportan dichos recursos naturales, el hombre se ha limitado a percibir los ecosistemas como fuente de distintos bienes y servicios, refiriéndose a ella como una especie de mercancía…Esto tiene que acabar.

 

frases de naturaleza

 

 

 

Frases de naturaleza y libertad



 

La visión simplista de nuestra valiosa naturaleza es la base de gran parte de las decisiones políticas que en la actualidad han representado una gran influencia en el uso y la gestión de los recursos naturales de todo nuestro mundo. Para conservar y cuidar los ecosistemas debemos conocer la gran variedad de atribuciones que esta nos da, no solo desde el punto de vista científico o económico, sino tomando también un punto de vista cultural o social.


En esta ocasión he recopilado especialmente una serie de frases sobre la naturaleza para que las compartas con todos tus amigos y recuerdes su gran valor.

 

 

frases de naturaleza y libertad

 

 

Frases de agradecimiento a la naturaleza

Mensajes bonitos para agradecer a nuestra madre tierra.

  1. “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.”
  2. “Hay que cuidar y guardar la madre tierra para que nuestros hijos y nuestros nietos sigan percibiendo sus beneficios.” 
  3. “He oído hablar de la Tierra: un paraíso, antes de que la destruyéramos.” 
  4. “No me digas que la naturaleza no es un milagro. No me digas que el mundo no es un maravilloso cuento. Quien no lo haya entendido, tal vez no lo haga hasta el momento en que el cuento esté a punto de acabar.”
  5. “Me gusta cuando una flor o una pequeña mata de hierba crece a través de una grieta en el cemento. Es tan heroico.” 
  6. “Voy a la naturaleza para ser aliviado y sanado, y para poner mis sentidos en orden.” 
  7. “Si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes.”

 

 

Frases célebres acerca de la naturaleza

Textos célebres y famosos acerca de nuestro mayor bien común:

  1. “Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe.”
  2. “Es la propia naturaleza la que nos impulsa a amar a los que nos han dado la vida.” 
  3. “Si buscas lo más esencial, sin nada más ambicionar, Mamá Naturaleza te lo da.” 
  4. “Todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida.”
  5. “No heredamos la Tierra de nuestros antepasados. La legamos a nuestros hijos.” 
  6. “¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua.”
  7. “El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.”

 

 

Frases de la naturaleza para reflexionar

Citas para pensar y que sirven de reflexión como diría Rousseau o Baden Powell: 

  1. “Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver.” 
  2. “Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.” 
  3. “Algo que da risa es que los magnates creen que su dinero así como contamina el medio ambiente, creen poder descontaminarlo. Siempre los que han contaminado el medio ambiente son la clase dominante, pero ellos toda la vida dicen que los pobres son los culpables.” 
  4. “Si el mundo no aprende ahora a respetar la naturaleza ¿qué futuro tendrán las nuevas generaciones?.” 
  5. “El agotamiento de recursos naturales y la degradación del medio ambiente, son una especie de préstamo tomado del futuro, tanto más odioso cuanto que son deudas que no se ven.” 

 


Cuidar de la naturaleza


Cuando me refiero a la naturaleza, hablo sobre todo aquello que se ha creado de manera natural en nuestro planeta, sin ninguna intervención del hombre, con esta se relacionan la amplia variedad de seres vivos, como las plantas, los animales e incluso las personas. También podemos incluir en este grandioso concepto el clima y la interesante geología de la tierra.


Se incluye en la inmensidad de esta, lo magnífico del universo, las galaxias y todo lo que existe dentro de las mismas. La intervención de los seres humanos ha afectado directa o indirectamente la vida en nuestro planeta, razón por lo cual, se origina la ecología, cuyo fin es preservar y defender el medio ambiente, difundiendo mensajes ecológicos e invitando a las personas a cuidar todos los recursos naturales que nos rodean. Pues… ¡sin ella no tendríamos un hogar!

 

 
frases de agradecimiento a la naturaleza
 


Es un deber cuidar de nuestro mundo


En nuestro medio ambiente podemos observar la forma en que se relacionan los seres vivos como las plantas y los diversos animales. Incluso podemos fascinarnos con el clima o el tiempo atmosférico, así como la estructura del planeta. Este interesante concepto posee una gran amplitud, incluyendo los fenómenos que forman parte del universo físico y todo lo que se relaciona con los organismos vivos.


También está presente cuando observamos unos paisajes y nos sorprendemos con su belleza, cuando llueve y apreciamos las gotas a través de la ventana. En ocasiones nos asustamos por los truenos y la imponencia de los fenómenos climáticos peligrosos o violentos como los tornados. Todo esto nos demuestra que nuestra vida cotidiana y todo nuestro entorno están relacionado con madre Tierra. ¡Por eso es importante cuidarla!

 


Conclusión

La naturaleza forma parte fundamental de nuestra vida y bienestar. Por esta razón es nuestro deber aprender a cuidarla y respetarla de manera correcta. ¿Te gustaron la frases?

 

 

*Más frases para reflexionar: FRASES PARA REFLEXIÓN

*Y el inicio: FRASES BONITAS DE LA VIDA

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram