Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de “La insoportable levedad del ser”
Libros famosos

Frases de “La insoportable levedad del ser”

 

Hoy comparto una selección de frases de la novela de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser. Un libro denso, en el sentido de que consigue gracias a su excelente narrativa que el lector se meta de lleno en el papel de los personajes y que traslade las situaciones cotidianas que ellos viven a su vida propia.

Es una obra literaria que te hace pensar continuamente y con una gran carga filosófica. Milan Kundera tiene la habilidad para contar de manera brillante una historia de amor, celos y traiciones; aunque me gustaría añadir que hay mucho más que amor en esta novela. La conciencia, Dios, la autoestima, la toma de decisiones y en general todo lo que tenga que ver con las emociones y los sentimientos están muy presentes en las reflexiones del autor.  

Antes de compartir los fragmentos y citas más relevantes, me gustaría recomendarte la lectura del libro.

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

 

Frases del libro La insoportable levedad del ser 


Fragmentos que no tienen la misma fuerza que cuando uno los lee en su contexto, pero que igualmente son párrafos que merecen la pena ser subrayados. Citas profundas y que invitan a reflexionar y a tomar parte en la historia que nos cuenta el magnífico escritor Milan Kundera.

Frases profundas

Citas y textos que invitan a pensar y no quedarse con lo superficial. Digamos que es una filosofía al alcance de todo el mundo, ni muy compleja como alguna obra de Nietzsche ni tampoco son frases de filosofía barata. 

  1. “El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.” 
  2. “Aquel que quiere permanentemente ‘llegar más alto’ tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.”
  3. “A ella misma le resultaba extraño llevar ya tantos años persiguiendo un instante perdido. ” 
  4. “Rebelarse contra el hecho de haber nacido mujer le parece igual de necio que enorgullecerse de ello.” 
  5. “Y es que las preguntas verdaderamente serias son aquellas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta.” 
  6. “¿Pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo? Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza” “ 
  7. “Esa tristeza significaba: hemos llegado a la última estación. Esa felicidad significaba: estamos juntos. La tristeza era la forma y la felicidad, el contenido. La felicidad llenaba el espacio de la tristeza.”
  8. “No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.” 
  9. “Quien busque el infinito, que cierre los ojos.” 
  10. “La vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.”
  11. Frases de la insoportable levedad del ser

 

Frases sobre el amor

 

Citas sentimentales que tratan sobre el amor, los celos y el deseo. Párrafos que no te dejarán indiferente.

  1. “El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer).”
  2. “Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían.”
  3. ” ¿Había llegado a la conclusión, tras el episodio con el ingeniero, de que las aventuras no tienen nada que ver con el amor? ¿De que son leves y no pesan nada? ¿Ya está más tranquila? En absoluto.”
  4. “El amor que hay entre ellos es de una arquitectura extrañamente asimétrica: descansa sobre la seguridad absoluta de su fidelidad como un palacio mastodóntico sobre una sola columna.”
  5. “El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.”
  6. “Hacer el amor les producía placer pero no les daba consuelo.”
  7. “El amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos.”
  8. “Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.”
  9. “Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.”
  10. Frases de la insoportable levedad del ser - Milan Kundera

 

Estas fueron mis frases favoritas de “La insoportable levedad del ser”. Para terminar, solamente volver a recomendar la lectura del libro puesto que está considerado una de las mejores obras de la literatura universal. Si consideras que me dejé alguna frase, la puedes dejar en los comentarios. Gracias! 

 

2 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *