Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Frases de escritores » Frases de Kafka
Frases de escritores

Frases de Kafka

En este post quiero compartir las que para mi gusto son las mejores frases de Franz Kafka. El autor destaca fundamentalmente por su novela “La Metamorfosis” y es sin duda una referencia en el mundo de la literatura
Desde aquí te invito a que leas sus obras y por mi parte he ido seleccionando los textos que más me gustaron de sus publicaciones. Este es el resultado:

Frases de Franz Kafka


“El proceso” y “La metamorfosis  son desde mi punta de vista sus escritos más destacados. Como podrás apreciar en las frases que comparto a continuación, uno es capaz de sentirse muy identificado con los textos de Kafka. Esa es precisamente unas de sus mayores virtudes como escritor. Aquí algunos de sus fragmentos más destacados. Espero que a ti también te resulten interesantes:

Frases de amor

La verdad es que las frases de amor de Kafka brillan por su ausencia, de hecho de siempre se ha asociado al autor con la tristeza y la melancolía de sus escritos. Debido a todo ello he decidido icluir únicamente una cita en esta categoría, pero lo cierto es que la frase es preciosa y merecía la pena ser subrayada:

Frases de Kafka
Franz Kafka

 

 

Frases célebres

Citas famosas sobre la vida y el amor en general. Son versos famosos del escritor y que a buen seguro te resultarán interesantes de leer. No están incluidas todas las oraciones del autor, puesto que para eso entiendo que ya hay otras webs mejores que está. Esta es únicamente una selección personal con aquellas frases que considero fundamentales en la obra del escritror y como no podía ser de otro modo hay varias frases de La Metamorfosis:

  1. “Todos los sacrificios que exigía la pobreza, ellos los cumplían con resignación.”
  2. “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.”
  3. “En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.”
  4. “A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar.”
  5. “Lo importante es transformar la pasión en carácter.”
  6. “La avaricia, sin duda, es uno de los signos más auténticos de la infelicidad profunda.”
  7. “Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?… Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro.”
  8. “Existían obstáculos concretos, pero la vida consiste precisamente en aceptar dichos obstáculos.”

Estas fueron las frases de Franz Kafka que entendí que merecían la pena ser compartidas. Es posible que me haya dejado alguna frase que consideres imprescindible incluir en esta entrada, para ello te invito a que dejes tu cita favorita en los comentarios y de este modo se va complementando el post. Gracias!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *