Frases de Julio Cortázar

Estas son algunas de las frases de Julio Cortázar que más me transmitieron.

Frases de julio cortazar

 

*Mis 27 favoritas y página más visitada: MEJORES FRASES DE LA VIDA PARA PENSAR Y REFLEXIONAR

 

En las siguientes líneas vamos a hablar nada más y nada menos que del escritor argentino Julio Florencio Cortázar Descotte, y dado que su forma de escribir ha inspirado tanto a los escritores actuales creo que eslectura obligatoria alguno de sus relatos cortos.

 

Frases y reflexiones de Julio Cortázar



 

Su increíble manejo de la prosa poética ha sido una de las principales fuentes de donde los escritores hispanos actuales han tomado referencias para trabajar novelas que rompan la línea temporal ya que los relatos de este escritor argentino rompen en muchas ocasiones la barrera entre la fantasía y la realidad. Julio Cortázar cuenta con una interesantísima biografía pero sin lugar a dudas cabe recalcar el escritor fue uno de los grandes críticos de la dictadura argentina. Tal fue así su postura que gran parte de lo recaudado con sus obras iba directamente a la ayuda de los presos políticos argentinos y de otras dictaduras latinoamericanas. tal fue su odio hacia la dictadura de su país que terminó huyendo de Argentina y llegando a nacionalizarse francés, viviendo sus últimos años de vida en París.

La obra más reconocida de Julio Cortázar es sin lugar a dudas “la rayuela”. Esta obra es donde ya se le puede empezar a reconocer al autor en el mundo de la subjetividad dado que este libro se puede convertir en una novela o en varias a la vez obligando así al lector a releer la una y otra vez. Puesto es así que la obra tiene un final en el capítulo 56 y un segundo comiendo en el capítulo 73 teniendo así diferentes finales. . 

 

frases y reflexiones de julio cortazar

Para muchos esta gran obra Argentina era más un juego que una novela que para muchos lectores era un desafío el comprender uno de los trabajos más surrealistas del autor. Un curioso dato sobre “La Rayuela” es que el nombre original que el escritor quiso ponerle era “Mandala” pero rápido comprendió que la gente de la época no tendría la capacidad de reconocer el concepto y conocer el sentido búdico que tiene, por lo tanto Julio Cortázar optó por cambiarle el nombre en el último momento.

 

Frases bonitas

Textos, fragmentos y párrafos bonitos e inspiradores extraídos de sus libros más famosos.

  1. “Siempre ha sido igual, es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres.” Rayuela
  2. “Jamás deberíamos hablar de nuestra memoria, porque si algo tiene es que no es nuestra; trabaja por su cuenta, nos ayuda engañándonos o quizá nos engaña para ayudarnos.” CLASES DE LITERATURA: BERKELEY, 1980 
  3. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.”mejores frases de julio cortazar 
  4. “Confundía saber con entender.” 
  5. “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.” 
  6. “¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?”
  7. “Entre tanto vivamos y dejemos vivir.” 
  8. “Así es como alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte sería incapaz de seguir.” 
  9. “Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.”
  10. “Nos conformamos con demasiado poco.”
  11. “El dolor, como todas las sensaciones, es una puerta para entrar al alma. Pregúntate qué sientes y qué te niegas a sentir. Presta atención a tu cuerpo.”
  12. “El primer paso para sanar consistía en desprenderse de la energía negativa y el resentimiento; necesitaba una historia positiva que la conectara con la totalidad del universo y la luz divina.”
  13. “Así es como los que nos iluminan son los ciegos.” 

 

Frases de amor

Citas sentimentales y románticas acerca del amor y la vida. 

  1. “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.”
  2. “Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.” 
  3. “¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.”frases de julio cortazar amor
  4. “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto.” 
  5. “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.” 
  6. “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.” 
  7. “Me hartabas un poco con tu manía de perfección, con tus zapatos rotos, con tu negativa a aceptar lo aceptable.” 
  8. “Ningún llanto es eterno, las viudas se casan de nuevo.” 

 

 

Son muchas las influencias que ha tenido el escritor argentino durante toda su vida pero reconoció que algunas de sus lecturas favoritas eran las historias de vampiros y por lo general el género de la ciencia ficción le gustaba mucho y no es de extrañar ya que el surrealismo que caracteriza su trabajo muestra una gran imaginación proveniente de un amada lector de la literatura de fantasía.

Esperemos que hayas disfrutado de esta selección personal con frases de Julio Cortázar. Déjanos tu comentario! 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram