Frases de Isabel Allende

Las frases de Isabel Allende que más me gustaron de sus libros.

frases de isabel allende

 

En cuanto a lengua hispana se refiere, pocas pegas se pueden sacar cuando decimos que Isabel Allende Llona es la escritora más leída en dicha lengua, llegando a reconocerse a la autora chilena más de 72 millones de novelas vendidas por todo el mundo. Tanto es así que (respetando al increíble escritor Pablo Neruda) Isabel se ha convertido en una de las escritoras más influyentes que nos ha dado Chile.

 

Isabel Allende frases

 

Listado personal con las que considero mejores frases de Isabel Allende.Tanta es su influencia que a día de hoy ocupa un asiento en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Dado el golpe de estado que sufrió Chile en 1973 (donde se vió metido en una dictadura al igual que la gran mayoría de países latinoamericanos) la escritora huyó de su país a Venezuela al igual que lo hicieron otros escritores latinos como el argentino Julio Cortázar. 

 

isabel allende frases

No fue hasta 1988 cuando Isabel pudo volver a su país de origen para votar la nueva democracia Chilena.

 

Frases bonitas

Textos y párrafos bonitos de leer sacados de sus novelas y reflexiones.

  1. “Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz.” El amante japonés
  2. “De la quietud nace la inspiración y del movimiento surge la creatividad.”
  3. “Hay mucha gente buena, pero es discreta. Los malos, en cambio, hacen mucho ruido, por eso se notan más.”isabel allende frases bonitas 
  4. “A cualquier edad es preciso un propósito en la vida. Es la mejor cura contra muchos males.” 
  5. “No hagas un inventario de lo que te falta sino de lo que tienes.” Más allá del invierno
  6. “El pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.”
  7. “La vida es puro ruido entre dos silencios abismales. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte.” 
  8. “El sabio nada desea, no juzga, no hace planes, mantiene su mente abierta y su corazón en paz.” frases bonitas de isabel allende
  9. “Así es la nostalgia: un lento baile circular. Los recuerdos no se organizan cronológicamente, son como el humo, tan cambiantes y efímeros, que si no se escriben desaparecen en el olvido.”
  10. “La vida está llena de ironías, mejor gozar lo que se tiene ahora, sin pensar en un mañana hipotético.”
  11. “El dolor, como todas las sensaciones, es una puerta para entrar al alma. Pregúntate qué sientes y qué te niegas a sentir. Presta atención a tu cuerpo.”
  12. “El primer paso para sanar consistía en desprenderse de la energía negativa y el resentimiento; necesitaba una historia positiva que la conectara con la totalidad del universo y la luz divina.”
  13. “Que la arrogancia era propia de los ignorantes, que los aduladores solían ser ruines.” 
  14. “La muerte no existe, hija. La gente sólo se muere cuando la olvidan.” frases célebres de isabel allende
  15. “Sólo tendréis el presente. No perdáis energía llorando por el ayer o soñando con el mañana.” 
  16. “Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.”
  17. “No es la verdad expuesta la que nos hace vulnerables, sino los secretos.”
  18. “Mi abuela decía que no debemos ser esclavos de la prisa.” 
  19. “La riqueza envilece el alma, complica la existencia y engendra infelicidad.”
  20. “Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia.”
  21. “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.”
  22. “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos construyen el mundo.”
  23. “Mañana es una hoja en blanco.”

 

Frases de amor

Citas bonitas de amor y textos románticos de los libros de la escritora. 

  1. “La magia de mi oficio me permite vivir las vidas de mis protagonistas y el placer de describir lenta y cuidadosamente un encuentro erótico supera con creces el placer de vivirlo.”Amor
  2. “Con la sexualidad está sucediendo lo mismo que con la violencia: se exagera cada vez más para interesar a un público que ya está saciado. No queda nada nuevo que ofrecer, pero siempre se pueden intensificar los efectos especiales.” 
  3. “El matrimonio sin pasión es como la comida sin sal.” El amante japonés frases de isabel Allende amor
  4. “La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.” 
  5. “Quería hacer el amor amando, por el placer del cuerpo y la tranquilidad del espíritu” Más allá del invierno
  6. “Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.” 
  7. “Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar.” 
  8. “Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.” 
  9. “Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.” isabel allende frases de amor
  10. “Prométeme que siempre te vas a querer a ti misma como te quiero yo.”
  11. “Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.” 
  12. “La gente ya no jadea en batallas de amor, prefiere hacerlo en un gimnasio.” Afrodita
  13. “La felicidad que se vive deriva del amor que se da.”
  14. “El sexo es el instrumento y el amor es la música.” 
  15. “Al final, sólo se tiene lo que se ha dado.”
  16. “Una parte de su alma escapaba hacia el abismo de los sueños.”
  17. “Cada uno es responsable de sus sentimientos y la vida no es justa.” 

 

 

Para quien esté un poco interesado en la historia de la escritora, decir que  Una de las primeras obras de la escritora chilena es “La casa de los espíritus” donde ya se le empieza a conocer como una escritora que cuida mucho la línea argumental y que crea una gran trama a cada uno de sus personajes, siendo así más fácil en poder imaginarse cada una de las situaciones de sus novelas. En esta primera obra ya empieza tratando temas del amor y la muerte y entre medias juega con la fantasía y los fantasmas.

mejores frases de isabel allende

En gran parte de la bibliografía de la autora podemos ver todo lo que le afectó el tener que huir de su amado país ya que en parte de sus novelas podemos ver ira y sentimientos de revolución y lucha política dentro de unos ideales. El hecho de que sea increíblemente buena creando una narrativa muy rica de cada uno de sus personajes se puede deber a que Isabel Allende trabajó durante mucho tiempo como periodista y cuando escribía sobre alguna persona en concreto para ella era como crear un cuento con un personaje real. Gracias a ello, a día de hoy podemos disfrutar de personajes que nos transmiten increíbles valores para luchar en nuestra vida personal.

A pesar de su gran dominio argumental, la autora siempre se ha mostrado como una escritora muy clara y directa en sus novelas. Fácil de seguir el maravilloso y veloz ritmo, y de entender a cada uno de sus integrantes por complejos que seanEsta ha sido mi selección con frases de Isabel Allende. Dime si me dejé alguna cita importante en los comentarios 😀



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram