Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de Intocable
Películas famosas

Frases de Intocable

Aquí te presento una selección personal con las frases de Intocable.  También conocida como Amigos Intocables, es una película de 2011 producida en Francia por los directores Oliver Nakache y Éric Toledano. Ha sido reconocida alrededor del mundo por el magnífico mensaje que brinda a todo aquel que la ve. Tan solo a unas pocas semanas de su estreno logró colarse en el segundo lugar en la lista de películas francesas más exitosas de todos los tiempos. Contando con tan solo dos actores en escena (casi todo el tiempo) fue suficiente. . 

“Solo me queda la cabeza para elevarme. Cuando el dolor me deja en paz, me queda el espíritu. Mi verdadera discapacidad no es estar en silla de ruedas. Es estar sin ella.”

Está basada en una historia real inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo Di Borgo y Abdel Yasmin Sellou quien se ofreció a ser su asistente a domicilio después de inmigrar debido a problemas legales.
.

Frases Intocable

 

Como siempre antes de citar las frases que más me gustaron, me gustaría añadir algún detalle más de la película. En la misma nos presentan a Philippe (interpretado por François Cluzet), un hombre multimillonario que pertenece a la aristocracia de Francia y que ha quedado tetrapléjico debido a un grave accidente en parapente, y a Driss (Interpretado por Omar Sy), inmigrante de un barrio marginal de París, muy simpático y elocuente pero que ha estado preso un par de veces

“La música que no se baila no es música para mí.”

Driss, tratando de escapar de los problemas, acude a una entrevista para servir como asistente a domicilio de Philippe y, a pesar que demuestra ser totalmente incompetente para tratar con el multimillonario, es contratado debido a que Philippe ya estaba harto de que todos sus cuidadores sintieran lastima por él, algo que no vio en Driss. Desde entonces sus mundos chocan fuertemente debido a las enormes diferencias que tienen, pero poco a poco aprenden cosas uno del otro y congenian hasta el punto de forjar una amistad inesperada pero, definitivamente, muy sólida. 

 

 

Frases famosas

Estas son las citas con las que me quedo de la película: 

  1. “De dónde viene, qué hizo antes, me importan tres cominos.” 
  2. “Primero hay un acercamiento intelectual, emocional. Antes que centrar todo en lo físico, busco una relación de espíritu a espíritu.” 
  3. “¿Crees que conduzco a 180 km/h para divertirme? ¡Iba camino al hospital! ¡Trabajo para él! ¡Está en medio de un ataque!” 
  4. “- Disculpe, vuelvo sobre esto porque me intriga, eso de las orejas, ¿de verdad le gusta? ¿Si tiene las orejas rojas quiere decir que está excitado?
    – Sí, así es. Y curiosamente, a veces me despierto con las orejas algo duras.
    – ¿Ambas?
    – Sí.”
  5. “- Dígame, Driss, según su opinión… ¿por qué la gente se interesa por el arte?
    – No sé, es un negocio.
    – No. Porque es la única huella de nuestro paso sobre la Tierra.
    – Tonterías, Philippe. Yo, por 50 euros, le dejo la huella de mi paso sobre la Tierra. Hasta le pongo azul en bonificación, si quiere.” 

 

Fue aclamada por la audiencia y calificada como una de las mejores películas de 2011, con un mensaje maravilloso que transmitir. Es una excelente película con un gran significado y desarrollada a través de un guion brillante, momentos perfectos de comedia y drama, escenarios espectaculares y una fotografía maravillosa.


Los directores de esta película lograron tomar esta historia tan cruda de la vida real y condensarla en 110 minutos para llevarla a la pantalla grande. Sin duda una de las mejores adaptaciones cinematográficas de todos los tiempos. Comenta si piensas que me olvidé alguna frase digna de ser recordada!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *