Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de Inteligencia emocional
Libros de autoayuda

Frases de Inteligencia emocional

   

Te presento mi selección personal de frases de Inteligencia emocional. Un libro que ha dado mucho que hablar y que dio una vuelta de tuerca al concepto convencional de “inteligencia”. Por aquel entonces hay que decir que estaba muy limitado a los famosos test sobre el cociente intelectual. Daniel Goleman va más allá y subraya la importancia de lo que él denomina la inteligencia emocional. El autor da un alto grado de importancia a la actitud y al poder de la mente a la hora de afrontar nuestros miedos y luchas diarias. Aquí podrás encontrar más información acerca del libro y si te apetece leerlo: Inteligencia emocional.

“La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades, o de oportunidades, a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.”

Es una best seller dentro de la temática de desarrollo personal y la verdad es que ha tenido una gran aceptación por parte de “críticos y expertos”. Lo cual desde mi punto de vista no quiere decir nada, pero quería reseñarlo 🙂
Por ponerle alguna pega al libro, decir que como es lógico y como suele pasar en esta clase de publicaciones de autoayuda, hay ciertas ideas que se van repitiendo a lo largo de la publicación y puede resultar un poco pesado de leer. De lo que no hay duda es que hay párrafos y textos breves que merecen la pena ser subrayados. Precisamente esa clase de citas y reflexiones, son las que quiero compartir contigo:

Frases de Inteligencia emocional – Daniel Goleman

Fragmentos breves del libro Inteligencia emocional, que considero imprescindibles de recordar dada la fuerza, motivación y confianza en uno mismo que transmiten. Lógicamente dichas reflexiones tienen más fuerza leídas en su contexto, pero no por ello estas citas pierden su valor. Aquí te dejo con las frases de autoayuda y frases de confianza que fui seleccionando de su libro. Espero que a ti también te sirvan:

Frases de Inteligencia emocional
Inteligencia emocional – Daniel Goleman

Frases sobre la inteligencia emocional

Citas y textos breves de autoayuda que nos recuerdan la importancia y el poder que tiene nuestra mente a la hora de enfrentarnos con problemas de la vida. El “poder oculto de la mente”, así lo llama el autor en el best seller. Estas son las reflexiones con las que me quedo del libro y que considero ciertamente inspiradoras:

  1. “La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos.”
  2. “La enseñanza de Sócrates «conócete a ti mismo» darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.”
  3. “En el mejor de los casos, el coeficiente intelectual parece aportar tan sólo un 20% de los factores determinantes del éxito.”
  4. “Es necesario que la escuela se ocupe de educar a los niños en el desarrollo de las inteligencias personales.”
  5. “Dos habilidades emocionales fundamentales: el autocontrol y la empatía.
  6. “Lo que parece diferenciar a quienes se encuentran en la cúspide de su carrera de aquéllos otros que, teniendo una capacidad similar, no alcanzan esa cota, radica en la práctica ardua y rutinaria seguida a lo largo de años y años. Y esta perseverancia depende fundamentalmente de factores emocionales, como el entusiasmo y la tenacidad frente a todo tipo de contratiempos.
  7. “Los sentimientos desempeñan un papel fundamental para navegar a través de la incesante corriente de las decisiones personales que la vida nos obliga a tomar.”

 

 

Frases de confianza

Citas de reflexión y autoconfianza que nos incitan a ver la vida con optimismo a pesar de fracasos y frustraciones. Reflexiones acerca de como mejorar en nuestras relaciones interpersonales y que de este modo nuestra vida social sea mucho más enriquecedora. Estas son las oraciones con las que me quedo del libro:

  1. “El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos.”
  2. “Si existen dos actitudes morales que nuestro tiempo necesita con urgencia son el autocontrol y el altruismo.”
  3. “La vida está sembrada de altibajos, pero nosotros debemos aprender a mantener el equilibrio.”
  4. “Según los estudios que se han llevado a cabo en este dominio, los atletas olímpicos, los compositores de fama mundial y los grandes maestros del ajedrez comparten una elevada motivación y una rigurosa rutina de entrenamiento.”
  5. “Deberíamos invertir menos tiempo en clasificar a los niños y ayudarles más a identificar y a cultivar sus habilidades y sus dones naturales.”
  6. “Todos los cirujanos saben que la gente muy asustada no responde adecuadamente a una intervención quirúrgica, ya que tienden a sangrar en exceso, son más propensos a las infecciones y a las complicaciones y tardan más tiempo en recuperarse.”
  7. “El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones.”
  8. “Cuando las personas ven un rostro sonriente o un rostro enojado, la musculatura de su propio rostro tiende a experimentar una transformación sutil en el mismo sentido.”

 

Hasta aquí mis frases favoritas de Inteligencia emocional. Si una lección saqué en claro después de leer este libro, es la importancia de saber manejar nuestras emociones. O dicho de otra manera, saber mantener el equilibrio en todo momento. Muy recomendable sin duda el libro de Daniel Goleman y espero que a ti también te haya resultado interesante la lectura de este post. Yo ya me despido, más abajo puedes encontrar más frases de libros de autoayuda. Saludos!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *