Inicio » Frases de la vida » Frases de reflexión » Frases de hermanos
Frases de reflexión

Frases de hermanos

 

Los hermanos no tienen por qué decirse nada el uno al otro, pueden sentarse en una habitación y estar juntos y simplemente estar completamente cómodos unos con otros.

Los hermanos son aquellas personas con las que compartimos nuestros padres, sin embargo, también podemos considerar como hermano a aquella persona que ha estado con nosotros apoyándonos desde que tenemos uso de razón.

 

frases de hermanos

Muchas personas saben lo que significa tener un hermano, tener allí a esa persona que, en ocasiones, nos hace enojar, fastidiar y sin embargo amamos con todo nuestro corazón. Es maravilloso poder compartir experiencias con alguien más, de recordar momentos felices, momentos tristes, momentos en los que discutieron y ahora les causan gracia.

 

Frases hermanos

 

Un hermano es un compañero de vida, gracias a esa persona forjamos nuestro carácter, recordemos que éste se crea en base a las experiencias vividas. Cuando compartimos nuestro tiempo y espacio con alguien más, nos vemos envueltos en un sinfín de situaciones y de acuerdo a cómo afrontamos éstas desde pequeños vamos a seguir haciéndolo hasta una edad adulta.


Tener un hermano nos ayuda, en muchas ocasiones ponemos sus necesidades por encima de las nuestras y esto nos hace nobles, también desde pequeños vamos teniendo lecciones de cómo tratar con las personas, de cómo hacer alianzas que brinden un beneficio mutuo, aprendemos a compartir y, mucho más importante, aprendemos a perdonar, pero a perdonar desde el corazón. Desde pequeños aprendemos que una molestia no se compara a compartir risas con tu compañero favorito. Todos estos aspectos nos ayudan a crecer como una persona sana psicológicamente.

:

Dicen que los amigos son la familia que eliges. Yo he tenido la suerte de que los hermanos que me cayeron en suerte sean mis mejores amigos y, si los hubiera elegido yo, no lo habría hecho tan bien.

 

Frases de hermanos bonitas

 

 Citas y hermosos textos que te gustará leer, especialmente si tuviste la suerte de tener un hermano o hermana. Estos son los fragmentos que escogí:

    1. “Entre hermanos, todo aquello que de niños nos disgustó, al llegar a ser adultos son anécdotas maravillosas que funden nuestros corazones.” 
    2. “No hay mejor consuelo y lugar más reconfortante que los brazos de un hermano.”
    3. “No hay otro amor como el amor a un hermano.” 
    4. “Los que no tienen hermanos o hermanas miran con algún grado de envidia inocente a aquellos que los tienen.”
    5. “Te amo, estuviste ahí para mi, me protegiste, y sobre todo, me amaste. Podríamos pelear, gritar y discutir pero, a pesar de todo, es amor. Eso solo existe en un hermano y una hermana.” 
    6. “Dulce es la voz de una hermana en la temporada de la tristeza.” 
    7. “Cuando te sientas triste, apagado y tengas tu corazón arrugado, no dudes en acudir a tu hermano.”

frases de hermanos bonitas

 

Frases de hermanos cortas

 

Citas breves que resultan hermosas de leer por los lazos que sirven de unión: 

    1. “Le resultaba extraño defender al mismo hermano al que, por lo general, no dejaba de criticar, pero la sangre es más espesa que el agua…”
    2. “Ayuda a que la barca de tu hermano pase al otro lado, y verás como tú también llegarás a la orilla.
    3. “Hermanos menores, aquellos que con una pequeña sonrisa te alegran el día.” 
    4. “Los amigos son hermanos que se eligen, los hermanos son amigos que se quieren.” 
    5. “La relación de hermanos puede ser muy competitiva dentro de la familia, pero una vez que esta relación se cultiva, se convierte en la más fuerte.” 
    6. “Porque los hermanos no dejan que el otro vague solo en la oscuridad.”
    7. “No hay amor que sea igual como el que se siente por un hermano. No hay amor que sea igual como el que un hermano siente por ti.” 

frases de hermanos cortas

 

Los hermanos, aparte de hermanos de sangre, son aquellos amigos que no tuvimos la capacidad de escoger y sin embargo nos sentimos infinitamente felices por ese regalo que la vida nos dió. A medida que crecemos apreciamos aun más la relación que tenemos con nuestros hermanos, podemos ver cómo las peleas y desacuerdos van menguando y van en ascendencia las alegrías y las risas. El amor que sentimos con nuestros hermanos es totalmente puro e incondicional. Espero que hayas disfrutado con esta selección de frases de hermanos 🙂

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *