Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas » Frases de Gran Torino
Películas dramáticas

Frases de Gran Torino

 

Selección personal con frases de Gran Torino, una película dramática estadounidense que fue estrenada en el cine en el año 2008. Este filme fue dirigido, protagonizado y producido por el prestigioso actor Clint Eastwood. Esta maravillosa película fue la encargada de marcar el regreso de este actor a la pantalla grande, tras cuatro años fuera del mercado. 

“¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo.”

Gran Torino cuenta la historia de Walt Kowalski un ex veterano de guerra quien, tras la pérdida de su esposa, ahora se dedica plenamente a la cerveza y a realizar reparaciones a su automóvil. El último deseo de su esposa fue que él se confesara, sin embargo, Walt considera que no tiene nada que confesar y se escuda tras un rifle M-1 que guarda con extremo recelo. El único ser en que Walt confía es en su perra Daisy.
.

Frases Gran Torino

 

Antes de compartir las citas, decir que gracias al paso de los años, Kowalski empieza a notar que todos sus antiguos vecinos han ido desapareciendo y que, en lugar de ellos, se encuentran pandillas y familias Hmong, los cuales son originarios de oriente asiático. Walt los detesta y detesta en lo que se ha convertido su vida con hijos mal agradecidos, rodeados de adolescentes Hmong, latinos y asiáticos que creen que el territorio les pertenece

Lo único que Walt guarda con anhelo es su auto un Gran Torino del 72. El cual una buena tarde intentó ser robado por un joven asiático llamado Thao, quien fue obligado a realizar este acto vandálico por parte de su primo. Walt logra impedir el robo del automóvil y los expulsa de su propiedad, convirtiéndose así en el héroe del vecindario.

“Cuando las cosas se tuercen hay que actuar rápido.”

Como muestra de agradecimiento, la mamá de Thao, quien se encontraba avergonzada por lo realizado por su hijo, obligó a Thao a trabajar para Walt en labores domésticas. Esto permitió que Kowalski conociera a fondo a este chico quien se convirtió en un amigo y un pupilo. También nos muestra la excelente relación que Walt desarrolla con la hermana de Thao, Sue, quien, como muestra de agradecimiento por salvarla en una ocasión, le abre la puerta hacia una nueva cultura. 

 

 

Frases célebres

Aquí las citas más famosas de la película.

  1. “Cállate de una puta vez. ¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea.” 
  2. “Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre, las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche.” 
  3. “¿Qué tramáis morenos?” 
  4. “Con los cabrones como tú, en Corea hacíamos parapetos de metro y medio.”
  5. “Lo que haya que hacer se hará.” 
  6. “Puede que no sea la persona más agradable del mundo, pero me casé con la mejor mujer que ha pisado la faz de la tierra. Y me esforcé, es lo mejor que me ha pasado con diferencia” 
  7. “Cosas que recordaré hasta el día que me muera, cosas horribles, pero con las que tengo que vivir.” 

 

Esta película y sus textos, nos enseñan mucho sobre los prejuicios ya que Walt se dio la oportunidad de conocer las vivencias de sus vecinos y a entender su manera de vivir, aprendió a no juzgar sin conocer y saber que aquellas personas no eran tan diferentes a él como pensaba.

Es un filme realmente magnífico que nos deja una excelente enseñanza. Definitivamente vale la pena verla y espero que hayas disfrutado con la selección de frases.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *