Inicio » Frases de la vida » Frases de canciones » Frases de canciones de Estopa
Frases de canciones

Frases de canciones de Estopa

Antes de mostrarte alguna de las frases de canciones de Estopa, quiero que sepas que con ellos crecí y con ellos aprendí que una cinta de casete con sus canciones bastaba para sentirse vivo. Me enseñaron el poder y me adentraron en la magia de la música, por ello siempre serán mis número uno.
 
Uno siempre suele asociar a Estopa, al igual que pasa con Melendi, con la alegría, la rumba y el buen rollo. No seré yo quien diga lo contrario, pero también es cierto que en las letras de sus canciones hay espacio para unas cuantas frases de tristeza que dejan un poso de amargura y melancolía. Aquí dejo una muestra de esas citas, y también de las alegres 🙂

 

 Frases de Estopa

Los ritmos y las frases de sus canciones transmiten como muy pocos grupos son capaz de lograr. Me recuerdan mucho a Fito. Las citas las he separado en frases tristes y alegres para que tengas donde elegir. Al final de cada oración he añadido el título de la canción correspondiente.

Frases tristes

Algunos de los mejores versos más tristes del grupo. Letras de canciones que evocan tristeza.

  1. “Esta noche es de esas noches en que andas por andar, en que bailas solo y en que ríes por no llorar.” A ninguna parte. 
  2. “En mi primera guerra, casi veo las estrellas, pero solo vi un cielo cubierto de nubes negras. Me quedo con las ganas de subir a la luna, te busco en mi almohada, te pierdo en mis dudas.” Mi primera cana. 
  3. “Y quisiera estar borracho y quisiera soñar menos, quisiera un minuto en que no te eche de menos.” Quisiera
  4. “Me siento tan vivo pero tan enterrado, ahora estoy huyendo sobre suelo mojado, mojado…Se parece a ti” Tan solo
  5. “Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un día echaste de menos.” Ya no me acuerdo.
  6. “Todo sigue igual que ayer, las mismas caras de siempre, el mismo llanto que me hizo llorar tanto tiempo, el mismo tiempo que perder.” Tan solo
  7. “Nunca estuviste en el cielo, eres de los que no vuelan, presidiario del silencio, frío que la sangre hiela.” Te vi te vi.
  8. “Se marchó, se fue por donde había venido  y no volvió, y me ha dejado con dos tazas de café, y un papel que dice adiós, y una foto de carnet  y el alma llena de pena.” Era.
  9. “Y mi casa vuelve a arder. Con todos mis trastos dentro, todos mis recuerdos, todas mis ilusiones, toda mi vida vacía de sensaciones.”     Tan solo
  10. “Si es que algo me quema,  por dentro tengo una hoguera, que mi sangre se envenena con el tiempo que me queda. Que me lleve un diablo viejo que está dentro de mi espejo gris.” El Run Run.
  11. “Préstame una sonrisa si por esta noche tú quieres salvarme y si quieres vuelvo a las andadas y me vomito gritando un sueño.” Vuelvo a las andadas.
  12. “Me irrito, me arrastro, me agoto , me ahogo, me dejo… me pierdo en tu foto, me pierdo en tu foto.” Me pierdo en tu foto.
  13. “Tira eso, subámonos al tejado y cuenta, cuéntame lo que quieras, cuéntame que estás enganchado y dime cómo ves el mundo exiliado en el lavabo.” Exiliado en el lavabo.
  14. “No me susurran ya las fotografías, se apagaron los gritos de su silencio, de su melancolía, ya no más, ya no quiero más sueños.” Ahora
  15. “Ando buscando la manera de vivir, que me dibuje una sonrisa y sólo te haga gracia a ti. Ando buscando la quimera de soñar, será que siempre ando buscando y nunca encuentro de na.” Ando buscando
  16. “Llueve y no sé cuando escampa. Tal vez se empape hasta mi alma.” Donde va mi alma
  17. “Ya no me acordaba lo que sentía cuando acariciaba tu pelo. Ya no me acuerdo si tus ojos eran marrones o negros como la noche o como el día que dejamos de vernos.” Ya no me acuerdo.
  18. “Cuando se acabe el tiempo volveré, cuando no quede nadie, a ver si están los restos del que fui pero ese nunca vuelve.” Me quedaré.
  19. “Pero por dentro de mi amarga cabeza, siempre tan sola y tan llena de tristeza.” Poquito a poco.

 

 

Frases alegres

Frases motivadoras y que transmiten muy buen rollo al escucharlas. Alegría en estado puro. En general las canciones de Estopa son alegres y aquí te dejo con las citas que escogí:

  1. “Siempre quiero estar contento, triste no valgo la pena.” Te vi te vi
  2. “Pero si me dejas esta noche yo te doy todos los besos que te debo.” Bossanova
  3. “Y sí me encuentro con ganas de verla, trepo por los alambres que tiene la verja, salto volando hasta tenerla cerca. ” Apagón
  4. “Si tengo que morir que sea en primavera, pa’ poder echar raíces y vivir siempre a tu vera.” Tragicomedia
  5. “No se que tiene en la boca, cuando me besar el alma me roza, con el corazón.” Apagón
  6. “Nos reímos solos, nos reímos con ganas, no nos da la gana de ponernos serios, de ponernos, de ponernos serios.” Paseo
  7. “Ha nacido pa la alegría, nunca desprecia unas papas, a veces sufre agonías, el alma vende barata.” Nasio pa la alegría
  8. “Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada.” Como Camarón

 

 

Sus letras me traen muchos recuerdos, he disfrutado mucho volviendo a escuchar canciones que hacía tiempo que no oía y espero que esta recopilación de frases que inspiran de canciones de Estopa te haya gustado. Como recomendación te sugiero las frases de Rayden o las frases de Ismael Serrano.

 

frases estopa
Frases Estopa
 
Frases de tristeza de canciones de estopa
14 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *