Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas famosas » Frases de El show Truman
Películas famosas

Frases de El show Truman

 

Te presento algunas de las mejores frases de El show de Truman. Es una película estadounidense estrenada en el año 1998, fue dirigida por Peter Weir. Toda esta película gira alrededor de Truman Burbank (Jim Carrey), él se encuentra en un programa de televisión desde su nacimiento pero que el no lo sabe. *Por cierto, aquí mis felicitaciones de cumpleaños graciosas. 🙂  

“Aceptamos la realidad del mundo que nos presentan.”

 

Su vida es filmada todos los días las 24 horas por cámaras ocultas, todas las personas que se encuentran a su alrededor son actores, por lo que la vida de Truman es totalmente perfecta, es aquella que todos desean tener, con familiares que lo aman, vecinos amables, amigos confiables, el mejor trabajo y con los mejores jefes.

 

Frases El Show Truman

 

Antes de la frases, decir que la película los productores tienen encerrado a Truman en una cúpula enorme que está rodeada por agua, por lo que se encargaron de crearle miedo al mar. De esta forma no querría salir. Pero, algo empieza a fallar cuando una de las actrices se enamora de Truman y el de ella, sin embargo, esto no estaba escrito en el guión y ya otra chica estaba destinada a casarse con Truman, nada de esto le gustó al productor del Show Christof, por lo que decide intervenir para alejar a la chica de Truman.

“La vida es frágil.”

Más adelante hay otro error, y es que se le imposibilita la salida del pueblo a Truman, no lo consigue de ninguna manera, esto por supuesto ya le empieza a parecer sospechoso y empieza a creer lo que es en realidad, que ha vivido toda su vida en una mentira. Algo que más adelante tendrá el placer de confirmar y decidir si regresa o no al mundo real, en donde la vida no es tan perfecta. . 

 

Frases célebres y famosas

 

Aquí puedes leer algunas frases famosas y célebres de la película: 

  1. frases de El show de truman
    1. “Por si no nos volvemos a ver: buenos días, buenas tardes y buenas noches.” 
    2. “¡Tú nunca pusiste una cámara dentro de mi cabeza!”
    3. “Tienes el mejor trabajo. Tienes un trabajo de oficina. Yo mataría por un trabajo de oficina.”
    4. “- ¿Quién eres?
      – El creador de un programa de TV que da esperanza y dicha a millones de personas.
      – ¿Y quién soy yo?
      – Tú eres la estrella.
      – ¿Nada de esto fue real?
      – Tú eras real. Por eso era tan bueno verte.” 
    5. “No hay más verdad afuera que en el mundo que yo creé para ti.”
    6. “Parece como si todo el mundo girara en torno a mí, de algún modo.” 
    7. “- ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Que toda tu vida está destinada a algo?
      – No.”
    8. “Te observé cuando naciste, te observé cuando diste tu primer paso, te observé durante tu primer día de escuela. Cuando perdiste tu primer diente. No puedes irte, Truman. Tú perteneces aquí. Conmigo.”
    9. “Todo es cierto. Todo es real. Nada es falso. Nada de lo que aparece en este show es falso. Solo está meramente controlado.” 
    10. “Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnica y efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman.”  

 

Toda esta película hace alusión al hombre real, que vive alrededor de un mundo de fantasía o ficticio. Hace un contraste entre la vida real y la vida que vemos en la tv donde todo es perfecto, todo esto es una utopía y es justamente lo que nos quiere transmitir el director Peter Weir.


Esta película estuvo nominada a los Oscar en las categorías de mejor director, mejor actor de reparto y mejor guion original. Por otra parte, fue ganadora de tres Globos de Oro, en las categorías de: mejor actor, mejor actor de reparto, mejor banda sonora. También resultó galardonada con tres premios BAFTA en las categorías de: Mejor director, mejor guion original, mejor diseño de producción.

Echándole un poco de morro, me gustaría pedirte que me ayudarás a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂


Fue una película sumamente taquillera, recaudando alrededor de 265 millones de dólares, con tan solo teniendo una inversión o presupuesto de 60 millones. Por mi parte espero que te gustarán las frases de El show de Truman que fui seleccionando. 

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *