Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas » Frases de El pianista
Películas dramáticas

Frases de El pianista

Te presento las frases de El pianista. The pianist, conocido en España e Hispanoamérica como El Pianista, es una película dirigida por el director, productor, guionista y actor polaco Roman Polanski, que se publicó en el año 2002.


Para el mismo año de su publicación consiguió hacerse de numerosos premios reconocidos, entre ellos podemos nombrar como más importantes: tres premios de la Real Academia (Oscar) entre siete candidaturas, siete Premios César en el apartado de cine francés, dos premios BAFTA y una Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

Mira, mamá, si voy a morir, prefiero morir en casa.

Algo a destacar de esta película es que permitió a Adrien Brody, el protagonista principal de la película, obtener el premio Oscar en la mención de Mejor Actor Principal. Lo cual dejó una gran marca en su carrera ya que se convirtió en el actor más joven de la historia en conseguir este premio.
.

Frases de el pianista
El pianista
 

Frases El pianista

 

Antes de compartir las frases más famosas de la película, te hago un pequeño resumen. La película trata de una adaptación cinematográfica de las memorias de un músico de origen polaco seguidor de la religión judía, dicho hombre fue conocido como Władysław “Władek” Szpilman.


La película nos remonta a una de las épocas más turbias de la historia de la humanidad, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos en Polonia y se nos presenta a Władysław Szpilman, un joven pianista que trabaja en una radio de Varsovia.


En un típico día de trabajo, la estación de radio es repentinamente bombardeada, Szpilman se dirige a su hogar para refugiarse e informarse de qué se trataba el suceso. Al llegar a su casa se entera que oficialmente se le ha declarado la guerra a Alemania lo cual causa una gran alegría en él y su familia por lo que deciden festejar, ninguno sabía lo que les esperaba.

Siempre digo: ve el lado bueno de las cosas.”

Algún tiempo más tarde la vida en Polonia se ha visto en una notable decadencia y aun más para los ciudadanos judíos. Cada día se les reducen más sus derechos; son marcados, enviados a campos de concentración y se les trata como basura.


Al ser enviado a un campo de concentración en Treblinka, Szpilman logra escapar uniéndose a un grupo de esclavos
. Se dedica a vivir aislado, sin embargo, debe enfrentar distintos peligros para poder sobrevivir a un ambiente tan hostil.

Frases célebres

Esta es la selección con las citas más célebres de la película:

  1. “Todos los judíos de Varsovia deben traer emblemas visibles cuando salgan a la calle. Este decreto entrará en vigor el 1 de diciembre de 1939. Aplica a todos los judíos de 12 años en adelante. El emblema deberá llevarse en la manga derecha una estrella azul de David en un fondo blanco. El fondo debe ser lo bastante grande para que la estrella mida 8 cms. de punta a punta. Cada lado de la estrella debe medir 1 cm. Los judíos que no cumplan este decreto serán severamente castigados.” 
  2. “Todos ustedes son iguales. Dale la mano a un judío y te agarrará el pie.” 
  3. “La comida es mas importante que el tiempo.” 
  4. “Algunos quieren ser más nazis que Hitler.”
  5. “- Es decreto oficial. No se permiten judíos en el parque.
    – Oh, Dios. ¿Es una broma?
    – No lo es. Tampoco podemos sentarnos en las bancas. Es otro decreto: no se permiten judíos en bancas públicas.” 

 

La película fue aclamada por las críticas y la audiencia, se le conoce como una espléndida película que nos plasma la dureza de una guerra, la barbarie nazi y las condiciones precarias que tuvieron que pasar muchos judíos para poder sobrevivir. Las frases que compartí son un buen reflejo de ello…

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *