Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de El nombre de la rosa
Libros famosos

Frases de El nombre de la rosa

 

Hoy traigo las frases de El nombre de la rosa. Conocida originalmente por su título en italiano Il nome della rosa, es una novela histórica ligada a la religión y ambientada en la época del siglo XIV. Fue escrita por Umberto Eco y se publicó en 1980 causando gran repercusión a nivel mundial.

“Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.”

 

Umberto Eco, antes de la fecha de publicación, había sido tan solo un escritor de textos teóricos acerca de filosofía, comunicación y semiótica. Era su primer intento escribiendo un libro de “ciencia ficción”, el cual llevó a cabo de muy buena manera combinando la ficción con sus conocimientos, escribiendo frases hasta en latín, las cuales muy pocos pudieron entender.

Estas son las opiniones en Amazon y el link de compra –> El nombre de la rosa

 

Frases de El nombre de la rosa – Umberto Eco

 


Antes de compartir la frases, decir que la historia toma lugar en lo que conocemos hoy en día como la época más turbia de la religión católica en 1327. Nos presenta a un monje franciscano llamado Guillermo de Baskerville y su aprendiz, un joven novicio llamado Adso que, por primera vez, se encuentra cara a cara con la cruda realidad de la vida más allá de las puertas de su convento. Baskerville y el joven Adso se unen para esclarecer una serie de sucesos criminalísticos que han perturbado el estado natural de una abadía benedictina.

En su búsqueda para hallar al causante de las muertes que los monjes supersticiosos ligaban a “la llegada del apocalipsis”, descubren la existencia de un libro prohibido el cual esconde una gran cantidad de secretos. En realidad, las muertes ocurridas están ligadas directamente a él mismo, libro que se creía perdido desde hacía cientos de años. 

Frases célebres

 

Estas son para mí las frases más famosas del libro: 

  1. Frases de el nombre de la rosa
    El nombre de la rosa
    1. “El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.” 
    2. “Es mejor que el que nos infunde miedo tenga más miedo que nosotros.”
    3. “Los simples son carne de matadero: se les utiliza cuando sirven para debilitar al poder enemigo, y se les sacrifica cuando ya no sirven.” 
    4. “La verdad es indivisible, resplandece con su propia luz, y no admite particiones dictadas por nuestros intereses y por nuestra vergüenza.” 
    5. “Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos. Cuando cogemos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué quiere decir.” 
    6. “La ciencia no consiste sólo en saber lo que debe o puede hacerse, sino también en saber lo que podría hacerse aunque quizá no debiera hacerse.” 
    7. “El sabio debe velar de alguna manera los secretos que descubre, para evitar que otros hagan mal uso de ellos.”
    8. “A menudo la risa sirve para confundir a los malvados y para poner en evidencia su necedad.”

 


La gran respuesta de la audiencia y críticos fue una total sorpresa para Umberto Eco quien, en muchas ocasiones, afirmó desconocer las razones por las que su novela causó tanto agrado. Fue aclamada por la crítica de los años 80 pero, incluso hoy en día, es considerada una de las obras literarias más importantes de toda la historia.


La combinación de una novela con características góticas, la crónica del medioevo y el contexto policíaco fue tan perfecta que se convirtió en una base para numerosas obras posteriores de parecida índole. Uno de los ejemplos más claros que podemos resaltar es la obra Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle donde encontramos al famoso detective Sherlock Holmes.


Debido a la gran aceptación de la audiencia y la popularidad a nivel mundial de la novela, se llevó a cabo una adaptación cinematográfica homónima en 1986 dirigida por Jean-Jacques Annaud. Por mi parte, espero que te gustaran las frases que seleccioné.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *