Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de El hombre en busca de sentido
Libros de autoayuda

Frases de El hombre en busca de sentido

 
“El que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”

Testimonio duro de vida. En estas frases de El hombre en busca de sentido no hay lugar para edulcorantes. Viktor Frankl nos cuenta su estremecedora experiencia y como logró sobrevivir. ¿Cuestión de actitud? Te animo a que leas el libro y lo decidas por ti mismo. Su relato es francamente conmovedor, el autor nos muestra las entrañas de la condición humana, desde su lado más vil, al lado de aquellos que por encima de sus cirncusntancias se aferran con uñas y dientes a la vida.

La primera parte es básicamente una narración autobiográfica de alguien que pasó por varios campos de concentración durante la época de la Alemania nazi. En la segunda parte, más teórica, Viktor Frankl se centra en el lado psicológico de sus vivencias y es sin lugar a dudas un canto a la esperanza para aquellos que están pasando por momentos complicados.

Muy recomendable su lectura –> El hombre en busca de sentido

 

Frases de El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

 


Estos fragmentos del libro El hombre en busca de sentido, son tan solo una pequeñísima parte de la esencia su publicación. Las citas las dividí en aquellas que considero fuente de inspiración y citas más duras de leer. Si tuviera que resumir la obra mencionando tres conceptos diría: sufrimiento, actitud y amor. Sobre esos tres pilares divaga Viktor Frankl una y otra vez en sus escritos. Espero que disfrutes de las frases más célebres que fui recopilando:

 

Frases inspiradoras

 

Citas y textos cortos que inspiran a enfrentarse al mundo de la mejor forma que uno pueda. El sufrimiento es inevitable, pero tu actitud ante dicho sufrimiento marcará la diferencia en tu vida. Reflexiones que merecen la pena ser leídas y que inciden en la importancia del amor y de la actitud. Aquí las frases: 

    1. “A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” 
    2. “No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.”
    3. “Siempre le pedimos algo a la vida pero nunca nos detenemos a preguntarle a la vida que nos pide ella a nosotros.” 
    4. “El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre.” 
    5. “Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama.” 
    6. “Lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado.” 
    7. “Sólo sabía una cosa, algo que para entonces ya había aprendido bien: que el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que esté o no presente, y aun siquiera que continúe viviendo deja de algún modo de ser importante.”

Frases del hombre en busca de sentido

 

Frases crudas

 

Citas sin sentimentalismos que ahondan en la realidad del ser humano. Las duras vivencias de Viktor Frankl quedan perfectamente reflejadas en las frases que comparto a continuación. Momentos duros que el escritor tuvo que aprender a sobrellevar lo mejor que podía y donde el humor, pese a lo trágico de la situación también tenía un papel muy importante. Estas son las oraciones:

    1. “Nadie tiene derecho a cometer injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente.”
    2. “El hombre ya no sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer. En su lugar, desea hacer lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que las otras personas quieren que haga.”
    3. “El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta o una misión que le merezca la pena.”
    4. “El realismo nos avisa de que el sufrimiento es una parte consustancial de la vida, como el destino y la muerte. Sin ellos, la existencia quedaría incompleta..”
    5. “Paso a paso nos fuimos acostumbrando a un horror inmenso y terrible.”
    6. “El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa, no podrá nunca tirar su vida por la borda.
    7. “Porque lo que más importa de todo es la actitud que tomemos hacia el sufrimiento, nuestra actitud al cargar con ese sufrimiento.”

Frases de El hombre en busca de sentido

 

Hasta aquí mis frases favoritas de El hombre en busca de sentido. Si te quedaste con ganas de más, te vuelvo a recomendar su lectura. Estoy seguro que no te arrepentirás. Si ya lo leíste y crees que me deje alguna frase en el tintero, no dudes en dejarla en los comentarios. Se agradece 🙂

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *