Frases de El diario de Ana Frank

Me gustaría compartir algunas frases de El diario de Ana Frank. Es un libro escrito por una niña judía que vivió durante la segunda guerra mundial, estos diarios fueron escritos entre los años 1942 y 1944 siendo un total de tres diarios, estos juntos conforman el diario de Ana Frank.



“Me he dado cuenta que siempre hay un poco de belleza: en la naturaleza, en el sol, la libertad, en nosotros mismos; y todo esto puede ayudarme.”

 

Si tienes interés en leer el libro, aquí te dejo el link de compra–> El diario de Ana Frank

 

Frases El diario de Ana Frank

 

El libro trata de las vivencias de Ana Frank, en los primeros escritos se puede ver como ella es una chica normal, que va al colegio e incluso tiene pretendientes, a medida que transcurre la historia podemos notar como van perdiendo privilegio los judíos poco a poco, hasta que un día a su madre le llega una carta que se tiene que presentar ante la policía, al ver esto la familia decide esconderse en una fábrica en Ámsterdam junto con un grupo de personas más.


Para este entonces Ana sólo contaba con trece años. Durante dos años Ana y su familia tuvieron que vivir aislados del mundo exterior, hasta que fueron descubiertos y llevados ante las autoridades, es increíble como esta niña tiene la capacidad de transmitir los sentimientos y las vivencias de la brutalidad a la que estaba siendo sometida.
.

“Es realmente una maravilla que no hayan caído todos mis ideales, porque parecen tan absurdos e imposibles de llevar a cabo. Sin embargo, los guardo, porque a pesar de todo, sigo creyendo que la gente es muy buena de corazón.”

 

Este relato nos enseña cómo fueron aquellos días durante la masacre judía y son contados desde adentro por alguien que estuvo cara a cara con la muerte, todos estos diarios fueron encontrados muchos años después, inclusive después de la muerte de Ana, su madre y su hermana mayor Margot.


Frases famosas

 

Aquí puedes leer las que para mí son las frases más famosas y célebres del libro

  1. frases de El diario de Ana Frank
    1. “Lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo.” 
    2. “De todos modos, he aprendido una cosa ahora. Sólo se puede realmente llegar a conocer a las personas cuando se ha tenido una buena pelea con ellas. Entonces, y sólo entonces, se puede juzgar su verdadero carácter.”
    3. “La gente puede fácilmente ser tentada por dejadez y por el dinero.”
    4. “El que es feliz hará felices a los demás también.”
    5. “Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puede ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr! ¡Y cuál es su potencial!”
    6. “Puedo deshacerme de todo cuando escribo; mis dolores desaparecen, mi valor renace.”
    7. “Hago todo lo posible para complacer a todo el mundo, mucho más de lo que jamás te imaginarías. Trato de reír por si fuera poco, porque yo no quiero que sepan mis problemas.” 
    8. “Las desgracias nunca vienen solas.”
    9. “La gente puede decir que mantengas la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión.”
    10. “Nuestras vidas se forman gracias a nuestras elecciones. Primero hacemos nuestras elecciones. Entonces nuestras decisiones nos hacen a nosotros.”
    11. “Una persona puede sentirse sola, incluso siendo amada por muchas personas.”
    12. “Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes otra vez.” 
    13. “Los sentimientos no pueden ser ignorados, no importa cuán injustos o ingratos nos parezcan.”

 

El único sobreviviente de esta guerra fue el padre de Ana Frank, el odontólogo Otto Frank, quien se mostró muy sorprendido al leer los diarios de su hija, ya que nunca había conocido esa faceta de su hija, en alguno de sus escritos Ana llego a plasmar que le hubiese gustado ser escritora o periodista. No queda la menor duda de que haber resultado salva de esta guerra fuese una de las mejores escritoras de su época ya que, con tan solo 15 años, tenía la madurez de una persona de 40.


Ana era una audaz lectora, no hacía nada más que leer y escribir en sus tiempos libres, teniendo como mejor amigo a su diario en el que podía escribir todo lo que sentía y pensaba. Resulta ser un libro bastante conmovedor capaz de remover los sentimientos a cualquier persona. Es uno de los libros escritos en holandés más traducidos en la historia de la humanidad en más de 70 idiomas y reproducidos en más de 60 países, es considerado un clásico de la literatura con más de 30 millones de ejemplares vendidos.

Espero que disfrutaras con la lectura de la frases de Ana Frank que compartí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario