Frases de Dostoievski



 


Frase del día

“Seguir cuando crees que no puedes más. Eso es lo que te hace diferente a los demás.”

¿Conoces las mejores frases de Dostoievski? Fiódor Dostoievski fue un periodista, filósofo, novelista, escritor de cuentos y ensayista de origen ruso. Es considerado uno de los más grandes genios de la narrativa europea, convirtiéndose en el escritor más apreciado de la literatura realista en su natal Rusia:

 

frases de dostoievski

 

 

 

Frases de Fiodor Dostoievski



 

Sus reconocidas obras literarias tratan la psicología humana desde una nueva perspectiva, en ámbitos políticos, espirituales y sociales de la Rusia del siglo XIX, involucrando también una amplia colección de temas realistas, religiosos y filosóficos. A los 20 años comenzó su carrera de escritor y publicó su primera novela a los 25 años, cuyo título es “Pobres agentes”.


Sus historias, ensayos, novelas, libros, escritos, pensamientos y obras son ampliamente reconocidos tanto en Rusia como a nivel mundial. Se ha convertido en toda una inspiración para muchos filósofos y escritores, en esta ocasión recopilamos algunas de las más populares frases de Dostoievski, este legendario y enigmático escritor.

 

frases de fiodor dostoievski

 

Este gran creador de la literatura moderna nació el 30 de octubre de 1821 en Moscú, Rusia.

 

Frases de libros de Dostoievski

Párrafos y fragmentos de sus libros más famosos: 

  1. “Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular.”
  2. “El sufrimiento y el dolor van necesariamente unidos a un gran corazón y a una elevada inteligencia. Los verdaderos grandes hombres deben de experimentar, a mi entender, una gran tristeza en este mundo.” 
  3. “Yo soy un hombre, y lo soy precisamente porque me equivoco. Nadie llega a una verdad sin haberse equivocado catorce veces, o ciento catorce, y esto es, acaso, un honor para el género humano.” 
  4. “Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro.”
  5. “Es chocante que lo que más temor inspira a los hombres sea aquello que les aparta de sus costumbres.” 
  6. “Se han acostumbrado. Al principio derramaron unas lagrimitas, pero después se acostumbraron. ¡Miseria humana! A todo se acostumbra uno.” 
  7. “Vivir sin esperanzas es dejar de vivir.”

 

 

Mejores frases de Dostoievski

Textos muy populares y que se le reconocen al brillante escritor y pensador:

  1. “El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás. Al no respetar a nadie, deja de querer, y para distraer el tedio que produce la falta de cariño y ocuparse en algo, se entrega a las pasiones y a los placeres más bajos..”
  2. “A los hombres hay que conocerlos antes de juzgarlos.” 
  3. “Cuando fracasan, incluso los mejores proyectos parecen estúpidos.” 
  4. “Acaba uno por agotarse y siente que esa inagotable fantasía se agota con el esfuerzo constante por avivarla.”
  5. “Es la incertidumbre lo que le encanta a uno, todo se hace maravilloso en la bruma.” 
  6. “Es mejor el hombre que confiesa francamente su ignorancia, que quien finge con hipocresía.”
  7. “No se puede callar cuando se siente.”
  8. “Donde no hay amor, tampoco hay razón.”

 

 


¿Quién fue Fiodor Dostoievski?

 

Un genio literario. Fíodor Dostoyevski es sin duda alguna, uno de los escritores más influyentes de la historia. Este genio literario ha representado un verdadero referente durante los últimos siglos, siendo los Hermanos Karamazov junto a Crimen y Castigo unos de los libros con mayor fama y éxito que se han escrito.


Consideró la idea de ingresar al ejército, pero poco tiempo después se encendería en él la llama literaria, de la cual emergió con apenas 20 años, su primera novela titulada Pobres agentes. En esta obra se pueden apreciar rasgos de lo que sería su futuro literario.

 

mejores frases de dostoievski


Dostoievski dejó un gran legado

 

El impacto de este escritor ruso fue tan grande que todavía en la actualidad, a más de un siglo de su muerte, sus trabajos continúan siendo objetos de estudio literario, con nuevos descubrimientos en sus textos. Las increíbles temáticas universales que destacan en sus novelas continúan con igual vigencia en el presente como lo estaban en la Rusia del siglo XIX.

Novelas como Los demonios, Los hermanos Karámazov o Crimen y Castigo son consideradas auténticas obras maestras que han transcendido su naturaleza literaria convirtiéndose en patrimonios de la humanidad.


Dostoievski no es un simple narrador, ni un escritor que obtuvo fama en sus tiempos y la ha conservado por más de cien años, es mucho más que eso, fue un extraordinario hombre que supo captar de manera maravillosa la esencia de la existencia humana y plasmarla en sus obras para que todos pudiéramos apreciar y compartir su privilegiada visión.


Conclusión

Fiódor Dostoievski el un insigne autor de obras maestras, las cuales abren las puertas a la sociología, la historia y la filosofía, es un defensor de una literatura que defiende el humanismo. En una sociedad que tiende a masificar cada vez más los pensamientos, unificar criterios y despreciar la importancia del pensamiento libre. Espero hayas disfrutado la lectura de estas frases de Dostoievski, no olvides compartirlas con tus amigos y dejarnos tus comentarios.

 

*Más fragmentos de escritores: FRASES DE ESCRITORES

*Categoría principal: FRASES DE LA VIDA

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Una resuesta

  1. Elena Gonzalez

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram