Frases de desprecio



 

¿Quieres leer frases de desprecio? El desprecio es un sentimiento negativo, que surge en nuestra vida por múltiples motivos, por ejemplo, en caso de una traición. Si un amigo te ha hecho daño o acabas de romper con tu pareja, es normal que florezca este sentimiento, y para ello te he traído una colección muy interesante de frases y textos entretenidos sobre el desprecio, que te ayudarán a calmar tu dolor. .

 

frases de desprecio

 

 

 

Frases célebres de desprecio



 

Muchos autores consideran al desprecio la emoción más letal, se considera un sentimiento mucho más oscuro a diferencia de otros como la indiferencia, ya que se relaciona con la humillación, con mostrar un complejo de superioridad, e incluso empequeñecer a la otra persona. . 

 

frases célebres de desprecio

 

 

Frases de desprecio hacia alguien

Mensajes sobre el hecho de despreciar a un hombre o una mujer:

  1. “El hombre perdona algunas veces el aborrecimiento, pero jamás el menosprecio.”
  2. “Para profesar odio a una persona, es preciso, como para amarla, tenerle estimación. A los que no se estima se les desprecia simplemente.” 
  3. “Muchos son los que pueden soportar la adversidad; muy pocos, el desprecio.” 
  4. “Ordinariamente, nadie odia sino a quien no puede despreciar.”
  5. “Despreciar a la mujer es la suprema depravación del corazón del hombre.” 
  6. “Al desagradecido, desprecio y olvido.” 
  7. “Estoy convencida de que a los hombres se les debe hablar con desdén y descaro, pues si no los obligamos a guardar las distancias debidas se vuelven muy impertinentes.”

 

 

Frases de desprecio a la vida

Textos de odio y desprecio hacia la vida en general:

  1. “El desprecio es un sentimiento del que pocos, muy pocos mortales son verdaderamente capaces; el odio es mucho más frecuente.”
  2. “De todos los beneficios que nos reporta la virtud, uno de los más grandes es el desprecio a la muerte.” 
  3. “Para alcanzar la libertad sólo hay un camino: el desprecio de las cosas que no dependen de nosotros.” 
  4. “Cuando estás totalmente en paz contigo mismo, nada puede hacerte tambalear. Ni una crítica ni un desprecio ni un insulto. Busca la serenidad porque en ella está la buena vida.”
  5. “Perdonar supone siempre un poco de olvido, un poco de desprecio y un mucho de comodidad.” 
  6. “Uno no debe implicarse tanto en los problemas de los demás. Ese ha sido uno de los muchos errores que he cometido en mi vida. Al final terminaba creyéndome que esos problemas ajenos me eran propios y la desazón me comía por dentro al intentar solucionarlos. Total, para luego en muchos casos obtener desprecio o indiferencia de los demás.” 
  7. “En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra.”

 

Frases de desprecio de amor

Muy relacionadas con el trato a tu ex: 

  1. “Vuelve el amor del odio y de la ausencia, pero no del desprecio y del hastío.” 
  2. “Es peligroso despreciar aquello que nos ordena el amor.” 
  3. “He descubierto una cosa terrible, y es que se puede estar locamente enamorado de alguien a quien se desprecia, de quien se odia cada gesto, cada palabra, cada pensamiento.” 
  4. “Mejor vuelve con tu pareja y disfruta de su sonrisa, estás perdiendo tu tiempo conmigo.” 
  5. “¿Quieres ir a la habitación y dormite unas horas? Francamente estoy cansado de ver tu cara.” 
  6. “- ¿Tan profundamente me desprecias?
    – No, me desprecio a mí mismo.
    – ¿Por qué?
    – Por haberme permitido amarte.” 

 

 

 

El desprecio está constantemente en nuestra vida diaria

 


Todos crecemos rodeados de desprecio, son situaciones que dejan pequeñas heridas, como cuando alguna persona no reconoció todo nuestro esfuerzo, o emitió algún comentario que nos ridiculizara. Se considera el lado opuesto a la empatía. Las relaciones amorosas son otro caso donde se observa constantemente el desprecio, aunque muchas veces no nos damos cuenta o no lo relacionamos con esto. El simple hecho de que nuestra pareja critique lo que hacemos, lo que dejábamos de hacer, nuestros gustos, etc.

frases de desprecio a la vida

Es un claro ejemplo de lo que hemos mencionado anteriormente. De hecho, se considera una de las principales causas de rupturas.
Cuando los niños nacen rodeados de un entorno que humille y desprecie, tiene una probabilidad más alta de que genere una baja autoestima, que se asocia a su vez con depresión, estrés, ansiedad, etc.


Es muy importante saber reconocer esta emoción, alejarnos de las personas tóxicas, y evitar cometer el mismo error con respecto a quienes nos rodean, ya que nuestro desprecio puede causar una gran herida en otra persona que esté pasando por una situación difícil.

 


Frases de desprecio para reflexionar


Te ayudarán a librarte de este gran peso que sientes, a superarlo y seguir adelante en tu vida. Ten en cuenta que a la larga debes aprender a perdonar a quienes te lastiman, ya que así será mucho más fácil ser feliz y superar cualquier dolor.
Puedes compartir con tus amigos y familiares a través de las redes sociales, incluso colocarlas de estado, para que las palabras te llenen de fuerza. ¡Anímate!

 

Conclusión


Entender que el desprecio es una de las emociones más dañinas que podemos recibir y ofrecer a otros es fundamental para reflexionar sobre ello. El camino hacia la felicidad no consiste en menospreciar a otros, sino en mostrar empatía y estar en paz con uno mismo.


Esperoque todas estas frases sean de tu agrado, y te ayuden a transitar por este arduo camino. Constantemente tendrás que lidiar con el desprecio, pero debes saberlo controlar, ya que en exceso podría generar un daño psicológico, que además empeora la salud. ¡No dejes que esto suceda! Estas citas te ayudarán a expresarte y a liberar todo lo que sientes.
.

*Más frases decepcionantes: FRASES DE TRISTEZA

*Y la categoría de inicio: MEJORES FRASES DE LA VIDA

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Una resuesta

  1. Gisella Riquelmec

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram