Frases de desconfianza



Algunas de las mejores frases sobre la desconfianza en el amor, en si mismo y en los demás.

frases de desconfianza

 

La desconfianza es algo muy común, con lo cual lidiaremos constantemente a lo largo de nuestra vida. A veces se puede tornar para bien, ya que no debemos confiar con los ojos cerrados en cualquier persona, pero también puede convertirse en una sensación negativa que nos impedirá como persona crecer de forma íntegra, especialmente dentro de la sociedad. En esta oportunidad te traemos frases y textos entretenidos sobre la desconfianza, que te harán reflexionar acerca de su verdadero significador.

 

Desconfianza frases



 

¿La desconfianza es buena o mala? Esta interrogante es quizá la más importante que debemos plantearnos al hablar sobre desconfianza, ya que se trata de un sentimiento que nos pone en estado de alerta, ante una situación que puede estar por acontecer. Es bueno desconfiar ante una sospecha, si una persona se muestra insegura o nerviosa, puede que este hecho ayude a revelar la verdad. 

 

desconfianza frases

 

Sin embargo, es una actitud que se puede tornar un tanto pesimista y puede influir considerablemente en la manera en que vemos la realidad, llegando a alterar esta percepción. También podría considerarse como que estamos atrayendo todas estas energías negativas. Por ende, hay que saber transitar por este camino, saber sobrellevar este sentimiento, poder confiar en quien lo merece, y desconfiar de aquellos que no sean dignos de confianza.

 

En el amor

Textos breves sobre la falta de confianza en una relación y con tu pareja:

  1. “Conocer a algunos hombres es, sin duda alguna, no fiarse de ellos.” 
  2. “Una de las emociones que más destruye el amor son los celos o el miedo al engaño.”
  3. “Desconfía del hombre que te aconseja que desconfíes.” 
  4. “Mentiras, desconfianza, frases ambiguas, esto se parece a un matrimonio de verdad.” 
  5. “Nunca se fíe de una mujer hermosa, sobre todo cuando esté interesada en usted.” 
  6. “Me digo que te conozco, y luego, cuando lo pienso, me doy cuenta de que no.”
  7. “Nunca somos tan vulnerables como cuando confiamos en alguien. Pero paradójicamente, si no confiamos, no podremos hallar amor o alegría.” 

 

Frases cortas

Citas cortas e imágenes de confianza perdida en uno mismo o en los demás: 

  1. “Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.”
  2. “La desconfianza en nosotros mismos es un enemigo traidor que nos priva de hacer muchas cosas buenas.” 
  3. “No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.”  
  4. “La experiencia te enseña que el hombre que te mira fijamente a los ojos, sobre todo si se añade un fuerte apretón de manos, está ocultando algo.” 
  5. “Piensa mal y acertarás.” 
  6. “Confía en las personas hasta que te den motivos para no hacerlo. Y entonces no vuelvas a fiarte nunca.” 
  7. “Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo.” 
  8. “Ante todo debéis guardaros de las sospechas, porque ése es el veneno de la amistad.” 
  9. “Es fácil, terriblemente fácil, hacer tambalear la confianza de un hombre en sí mismo. Aprovecharse de esta ventaja para conmover el espíritu de una persona es una labor diabólica.”
  10. “Los calladitos son los peores.”
  11. “No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder.”
  12. “Es peligroso creer en la gente. Yo ya no lo hago.”
  13. “Ya no puedes fiarte de nadie. Si quieres algo, tienes que hacerlo tú.” 

 

La desconfianza puede dificultar el hecho de establecer relaciones cercanas con otras personas, al no fiarnos en primera instancia. Este sentimiento se puede tornar tóxico, a tal punto de herir los sentimientos de otros sin ningún criterio. Hay que saber realizar un buen juicio para evitar que esto suceda, y que no influya negativamente en la forma en que nos relacionamos. También puede llevar a la soledad, que a su vez conlleva a tristeza, decepción, desesperación, frustración, es un sentimiento muy complejo que hay que saber controlar para poder vivir plenamente.
.

frases de desconfianza cortas

 

Este ha sido el repertorio de frases de desconfianza que nos ayudará a profundizar más sobre su naturaleza. Te invito a volver a leerlas detenidamente y reflexionar acerca de su significado, y déjanos tu comentario al respecto. Muchas de estas frases provienen de sabios maestros, famosos y artistas, que han pasado por situaciones difíciles y han podido salir adelante. No dejes que la desconfianza te consuma y te genere problemas en tu vida, por el contrario, saca provecho de esta situación para convertirte en una persona segura, más fuerte y con una perspectiva realista de la vida, pero radiante y positiva. ¡Esperamos que hayan sido de tu agrado!

 

*La categoría de esta entrada: FRASES QUE SIRVEN DE REFLEXIÓN

*Las palabras más sabias que leí: FRASES DE LA VIDA CORTAS Y BONITAS

 

¿Te gustaría aportar tu propia frase de reflexión acerca de la desconfianza? Nos gusta leer tu punto de vista. ¡Muchas gracias por visitarnos! Si te ha gustado el post te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares, recuerda que todos pasamos por momentos de desconfianza, y estos mensajes pueden ser de gran ayuda para reflexionar y seguir adelante.




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram